14 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 19º

Falleció el ex concejal y dirigente justicialista Saúl Castro

Fue cuatro veces concejal de su partido y delegado de Máximo Paz.

Saúl Castro en su última concejalía. Archivo.

Saúl Castro en su última concejalía. Archivo.

El Gobierno Municipal decretó 48 horas de duelo por el fallecimiento del concejal mandato cumplido Saúl Castro, ocurrido el 30 de diciembre. Tenía 83 años.

Nacido en 1939 y militante desde su temprana juventud, Castro fue un reconocido referente de la democracia, destacado por su actividad gremial desde su trabajo en Mercedes Benz y su participación en el Partido Justicialista.

Fue el primer candidato a intendente del Peronismo desde el retorno de la Democracia, en 1983, y electo concejal en cuatro oportunidades (1987, 1991, 1995 y 2009). 

En 1988 integró junto al Ing. Carlos Cerchi, Guillermo Pérez, Alejandro López y Rogelio Ponce una comisión de vecinos y técnicos con la misión de negociar ante Gas del Estado una simplificación del régimen de adhesión al servicio. 

En ese mismo año encabezó la mesa de unidad “Menem Presidente” junto al dirigente Juan Lasalle y Jorge Marelli.

Presidente del Bloque del PJ en el Honorable Concejo Deliberante, perteneció a una generación de militantes que hacían del respeto personal y la convivencia política un verdadero dogma que lo llevó a construir sinceros lazos de afecto con sus adversarios políticos, valores que él expresaba con ejemplaridad.

En 2008 trabajó también como Delegado Municipal en la localidad de Máximo Paz, donde residió en sus últimos años, realizando un trabajo que fue ampliamente reconocido por sus vecinos.

La intendente Marisa Fassi -familiar de Castro por línea materna- decretó 48 horas de Duelo Comunitario. Sus restos fueron velados en el Salón Manuel Belgrano del Honorable Concejo Deliberante el pasado viernes a las 19 hs.

Castro junto a Mirtha y Jorge Marelli en el viejo HCD.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas