Volver a sección

Información general

Falleció el Dr. Rolandelli

El odontólogo –de reconocida trayectoria en Cañuelas– falleció este sábado a las 10 hs. Sus restos serán velados el domingo de 9.30 a 11 en la ciudad de La Plata.

Juan César Rolandelli, de 82 años, falleció esta mañana en el Hospital Italiano de la ciudad de La Plata, adonde había sido internado a principios de julio a causa de una infección urinaria.

El odontólogo, nacido en la capital provincial, desarrolló toda su vida en Cañuelas, donde logró el aprecio y reconocimiento de toda la comunidad por su calidad humana y profesional.

Fue fundador del Círculo de Odontólogos y durante más de veinte años integró la Biblioteca Popular Domingo Faustino Sarmiento. Siempre bregó por el crecimiento de la institución y fue uno de los principales promotores de la compra del edificio ubicado en Lara y 25 de Mayo.

Hace tres años llevó adelante la idea de crear la bandera cañuelense a través de un concurso público. Con mucho orgullo la izó por primera vez el 22 de Enero de 2008, en la fiesta del aniversario de Cañuelas.

Sus restos serán velados este domingo 15 de agosto de 9.30 a 11 en Galliano e Hijos (Av. 53 Nº 1181 entre 18 y 19, La Plata) y luego serán cremados en una ceremonia íntima de la familia, tal como fue su voluntad.

AUSENCIA MUNICIPAL

El nieto del Dr. Rolandelli, Matías Andrés Martínez, expresó su malestar por el silencio de las autoridades municipales frente al fallecimiento de un hombre que tuvo enorme gravitación en la vida social y cultural de la ciudad.

"A pesar de todo lo que hizo mi abuelo, a pesar de haber llevado el proyecto de tener una bandera, de la trayectoria que tuvo y la influencia en la vida y la cultura cañuelense; quien hoy nos representa, quien lo llamó más de una vez para que estuviera en sus actos, no fue capaz de realizar un llamado a nadie de la familia para represantar al pueblo y su dolor de la pérdida de alguien como el Doctor Juan César Rolandelli. Estoy indignado de saber que tanto aprecio por mi abuelo y tanto interés por él, para que concurra a sus actos y los apoye en todos los proyectos, resultó ser meramente conveniencia y no por un afecto real", lamentó Matías.

INFOCAÑUELAS