Volver a sección

| Información general

Factura electrónica: habrá una jornada en Cañuelas

Se llevará a cabo el jueves 9 de abril a las 10 en Rivadavia y Basavilbaso. Nuestra ciudad es una de las 56 sedes del país donde tendrá lugar el encuentro.

Se llevará a cabo el jueves 9 de abril a las 10 en Rivadavia y Basavilbaso. Nuestra ciudad es una de las 56 sedes del país donde tendrá lugar el encuentro.

Factura electrónica: habrá una jornada en Cañuelas

El jueves 9 de abril la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) realizará una Jornada Nacional sobre Factura Electrónica y el Nuevo Plan de Facilidades de Pago. 

El encuentro, encabezado por el administrador federal Ricardo Echegaray, tendrá lugar en 15 localidades de la Provincia de Buenos Aires y 56 sedes de todo el país.

En la ciudad de Cañuelas los contribuyentes y público interesado serán recibidos en el hotel de Rivadavia y Basavilbaso, a las 10 hs.

Cabe recordar que mediante la Resolución General N° 3749 se generalizó el régimen de facturación electrónica a todos los responsables inscriptos en el Impuesto al Valor Agregado, excepto aquellos obligados a emitir comprobantes mediante Controlador Fiscal por sus ventas a consumidores finales en el local comercial.

También se habilitó a quienes estén exentos en el IVA, la posibilidad de optar por la facturación electrónica.

Esta herramienta brinda inmediatez en los procesos de fiscalización y permite una mejora los tiempos de operación y reduce los costos de impresión, distribución y almacenamiento.

Además en las jornadas se abordarán las precisiones de la Resolución General (AFIP) 3756, que estable un Plan de Facilidades de Pago de hasta 120 cuotas, con una tasa mensual del 1,9% para deudas impositivas, aduaneras y de la seguridad social.

Pueden adherirse quienes tengan deudas vencidas al 28 de febrero de este año. La adhesión es hasta el 31 de mayo inclusive.

En el caso de la Provincia de Buenos Aires además de Cañuelas la charla se realizará en La Plata, Chascomús, Saladillo, Bahía Blanca, Tres Arroyos, Mercedes, Pilar, Pergamino, Necochea, General Pueyrredón, Tandil, Azul, Balcarce y Pinamar.

INFOCAÑUELAS

x