Volver a sección

Información general

Fabiana Pereyra designó abogado en el caso de los médicos truchos

Mariela Aristegui representa a la funcionaria del Hospital Marzetti. Podría presentar una eximición de prisión.

 Fabiana Pereyra. Archivo.

La abogada Mariela Aristegui asumió formalmente este mediodía la defensa de Fabiana Pereyra, la funcionara del Hospital Angel Marzetti que quedó en la mira de la justicia luego de que se detectaran sospechosos movimientos de fondos desde las cuentas sueldo de Felipe Nori Haggi Lacerda y Thais Soares Costa hacia su cuenta personal.

Como se conoció el fin de semana la Fiscalía 1 investiga transferencias por 280 mil pesos que Nori habría realizado en la cuenta de Pereyra a través de varias operaciones.

En simultáneo la Fiscalía 2 halló transferencias de Soares Costa equivalentes el 40 % de su sueldo.

Cabe destacar que todas estas tranferencias fueron realizadas por los falsos médicos brasileños mediante sendas cuentas creadas en la sucursal Cañuelas del Banco Provincia con sus identidades falsas: Joao Peixto Dos Santos Neto y Sonia Banhuki Galvao.

Asimismo, se han detectado movimientos no menos extraños en la cuenta de Renné Alves, el médico brasileño acusado de encubrir a sus compañeros estudiantes. En este caso el pago de sus haberes pasó antes por un tercero antes de ser depositada en su cuenta sueldo personal, por lo que se investiga esa llamativa triangulación de dinero.

"Hace minutos firmé mi designación como abogada ante la Fiscalía 2. Estoy en una primera etapa, interiorizándome de todos los detalles de la causa" dijo Aristegui ante un llamado de InfoCañuelas.

Al ser consultada sobre si presentará una eximición de prisión en beneficio de Pereyra, respondió que "es una posibilidad, todavía no lo hice porque tengo que evaluar todo el material que traje de la Fiscalía".

Además, indicó que su clienta "tiene toda la intención de presentarse a declarar".

En lo formal Pereyra mantiene el cargo de Coordinadora de Guardias, pero de acuerdo a una carta enviada por Diana Barcia (Administradora) y Federico Pequeño (Director) al intendente Gustavo Arrieta, se ocupaba también de la admisión de los nuevos contratados, afirmación que fue desmentida por ella.