Volver a sección

| Información general

Extienden el operativo de fumigación contra el dengue

El operativo municipal, concentrado en las escuelas, es complementario a los cuidados domiciliarios que cada vecino debe realizar en su vivienda.

El operativo municipal, concentrado en las escuelas, es complementario a los cuidados domiciliarios que cada vecino debe realizar en su vivienda.

Extienden el operativo de fumigación contra el dengue

 Tareas en el corredor de la Ruta 205.

A lo largo de esta semana la Municipalidad de Cañuelas puso en marcha un dispositivo tendientes a prevenir la reproducción del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue.

El servicio de fumigación -con un costo elevado- está siendo financiado en su totalidad por el Municipio y coordinado por el Consejo Escolar. 

La aplicación comenzó en los establecimientos del corredor de Ruta 205, avanzando desde Máximo Paz hacia la cabecera del distrito, pasando por Vicente Casares y Villa Adriana. Las labores se realizan en horarios que no afecten el normal dictado de clases.

Hasta el momento fueron fumigadas las escuelas Media Nº1, Primaria Nº6, Secundaria Nº10, Secundaria 11, Primaria Nº28 y Especial Nº502 de Máximo Paz; Primaria Nº20 del Barrio La Torre; Primaria Nº17, Secundaria Nº10 y Jardín de Infantes Nº901 de Vicente Casares; Primaria Nº30 de Villa Adriana y la sede del C.E.F. Nº53 en Cañuelas Centro (ex pileta Santa Marta).

Este método de control vectorial que busca detener la propagación de los mosquitos transmisores del dengue es un eslabón de la cadena de responsabilidades que debe completarse con tareas de limpieza y descacharrado domiciliario.

Para ello, el pasado fin de semana, por instrucción de la intendente Marisa Fassi, los funcionarios de su gabinete comenzaron una campaña comunicacional puerta a puerta, entregando folletería informativa a la población con las principales recomendaciones de la campaña provincial “Tapá, lavá, girá y tirá”.

En Cañuelas los últimos casos positivos de dengue datan de 2016, cuando dos mujeres de Máximo Paz contrajeron la enfermedad en enero y febrero de ese año luego de viajar a Paraguay con motivo de las fiestas de fin de año.

Este año se conocieron dos casos sospechosos que fueron asistidos en el Hospital Regional de la Cuenca y en el Sanatorio Juncal de Temperley. Hoy se conocería la serología que confirmará o no si se trató de esa enfermedad. Asimismo en el caso de ayer el Dr. Walter Bayarri derivó desde su consultorio a un niño de 5 años con signos de dengue. Fue asistido en la ex Casa Cuna y se espera para el sábado estén los resultados de los análisis.

x