Volver a sección

| Información general

Recibieron el alta los dos pacientes internados con signos de dengue

El miércoles se conocerá el tipo de virus que los afectó.

El miércoles se conocerá el tipo de virus que los afectó.

Recibieron el alta los dos pacientes internados con signos de dengue

 Sanatorio Juncal.

Los dos vecinos de Cañuelas que en los últimos días fueron internados con signos compatibles con dengue fueron dados de alta y continuarán en tratamiento ambulatorio, dijo a InfoCañuelas el director del Hospital Ángel Marzetti, Hernán Charlón.

Uno de los pacientes es un hombre de la localidad de Alejandro Petión que fue internado en el sanatorio Juncal de Temperley.

Según explicó a las autoridades, estuvo siempre en el distrito, sin viajar ni tomar contacto con personas procedentes de las regiones afectadas por dengue. La serología se conocería el miércoles de esta semana.

El segundo caso es el de una mujer de Cañuelas, de 32 años, que estuvo en Lomas de Zamora y Avellaneda antes de presentar síntomas.

El viernes se internó en el Hospital Marzetti con mialgia (dolor muscular) y astenia (fatiga general). Con el correr de las horas se comprobó una plaquetopenia (disminución de la cantidad de plaquetas circulantes en el torrente sanguíneo por debajo de los niveles normales) por lo que fue internada en el Hospital Regional de la Cuenca.

También se espera que hacia mitad de semana estén los estudios serológicos.

x