Volver a sección

| Información general

Exceptuarán del pago de tasas a gastronómicos y hoteleros de Cañuelas

Los comerciantes del rubro serán beneficiados con una condonación de tasas, período abril-junio.

Los comerciantes del rubro serán beneficiados con una condonación de tasas, período abril-junio.

Exceptuarán del pago de tasas a gastronómicos y hoteleros de Cañuelas

 Restaurante Los Cinco Hermanos.

Por medio de un decreto firmado este viernes, la intendente Marisa Fassi dispuso la excepción del pago de la Tasa de Seguridad e Higiene a los contribuyentes de los rubros gastronómicos y hoteleros de baja disponibilidad de la localidad de Cañuelas.

Además, también determinó la excepción del pago de las Tasas de Publicidad y Propaganda, y Ocupación de Espacio Público a los hoteleros de baja disponibilidad de la localidad de Cañuelas.

Esta medida rige para el período comprendido entre abril y junio del presente año, quedando vigente el cumplimiento de las obligaciones formales que operen durante los meses de la exención.

Se establece como requisito base para acceder a este beneficio encontrarse al día con el pago de dichas tasas al 31 de marzo. Quienes mantengan deuda deberán presentar una declaración jurada donde efectúen un reconocimiento y accedan a la suscripción de un plan de pagos con vencimiento en el primer trimestre de 2021.

"Esta medida se fundamenta en la decisión del Gobierno Municipal de apoyar y sostener el esfuerzo de los contribuyentes afectados por las decisiones de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio que privilegió el cuidado de la Salud, sin desconocer la realidad de los comercios y emprendimientos cuyas actividades no han sido autorizadas" dijo el municipio a través de un comunicado.

Hace unos días, en InfoCañuelas, los gastronómicos de Cañuelas expresaron su descontento por un decreto municipal que sólo eximía del pago a los contribuyentes de Uribelarrea. Ahora, el beneficio se hizo extensivo a todo el distrito.
 

x