Volver a sección

Información general

Este fin de semana se vacuna contra la Gripe A

Durante el sábado y domingo habrá una campaña intensiva para todas las personas vulnerables y su grupo familiar.

En Cañuelas ya se aplicaron unas 5 mil dosis de vacuna trivalente contra la influenza H1N1, pero en las últimas horas las autoridades sanitarias ampliaron el alcance de la campaña para los docentes del nivel inicial y primario, y para los convivientes de todas las personas consideradas “vulnerables”.

Por eso este sábado y domingo 29 y 30 de mayo se realizará una “Campaña Masiva de Vacunación Antigripal” a la que deberán someterse todas las personas que integran los llamados “grupos de riesgo” como así también su grupo familiar.

¿QUIÉNES DEBEN VACUNARSE?

-Mujeres embarazadas y puerpéreas de hasta seis meses posteriores al parto.
 
-Trabajadores de la salud.

-Niños de entre seis meses y 4 años.

-Ancianos de más de 65 años.

-Docentes del nivel inicial y primario.

-En el caso de chicos y adultos de entre 5 y 64 años, deben vacunarse sólo los que tengan patologías asociadas con riesgo de gripe A: asma o cualquier problema respiratorio crónico; problemas cardiovasculares; cardiopatías congénitas; diabetes; insuficiencia renal; trastornos de la inmunidad; y todo aquel que reciba terapia inmunosupresora (tratamientos oncológicos o tratamiento con corticoides).

-Convivientes de todas las personas comprendidas en estos grupos.

DÍAS Y HORARIOS

Este sábado 29 se vacunará en el Hospital Marzetti de 7 a 13:30 hs.; en las Unidades Sanitarias de Máximo Paz y Santa Rosa de 8 a 18; y en la plaza “El Solcito” del Barrio Los Aromos de 13:30 a 17.

El domingo 30 se vacunará sólo en el Marzetti de 9 a 17.

INFOCAÑUELAS