Volver a sección

Información general

Está cortado el acceso a ExtraGas

La planta permanece bloqueada por miembros del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Avellaneda, en reclamo de una mejora salarial. Si antes del fin de semana no hay acuerdo el lunes habrá una movilización a Repsol.

Desde hace una semana el acceso a la planta de Extra Gas, frente al cementerio de Cañuelas, permanece bloqueado por un colectivo  y medio centenar de personas que pertenecen al Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Avellaneda.

Desde la implementación del corte ningún camión pudo salir de la planta para hacer los repartos en tanto que los 120 operarios permanecen realizando tareas pasivas.

La medida se adoptó el jueves 8 de noviembre en todo el país, en el marco de un conflicto salarial.
Una fuente sindical explicó que el reclamo consiste en un bono de 25 pesos diarios en concepto de vianda y una suma no remunerativa de 1.500 pesos.

La misma fuente informó que este acuerdo se firmó entre el gremio y las empresas a mitad de año y que muchas ya lo pusieron en práctica, no así la panta envasadora de Cañuelas.

Durante toda la semana se han mantenido negociaciones en el Ministerio de Trabajo, que de no llegar a buen término concluirán con una marcha hacia la sede de Repsol-YPF el lunes al mediodía.

El prolongado conflicto ya provocó algunos problemas en el suministro de GNC y garrafas en varios puntos del país.

INFOCAÑUELAS
15-11-07