17 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 23º

Escuelas del corredor de la Ruta 3 pidieron fumigación

Lo hicieron tras la muerte de Valentina Eccariús, alumna de la escuela secundaria Nro. 5 de Santa Rosa.

Fumigación en Cañuelas. Archivo.

Fumigación en Cañuelas. Archivo.

Autoridades de las escuelas Nro. 25 de Los Pozos y 33 de San Esteban enviaron sendas notas al Consejo Escolar de Cañuelas pidiendo fumigación para mitigar la presencia de mosquitos en la zona.

El pedido realizado en el primer día hábil de la semana se produjo luego de que InfoCañuelas revelara la muerte de Valentina Eccariús, la estudiante de 15 años, alumna de la Escuela Secundaria 5 de Santa Rosa, que falleció el 27 de marzo en el Hospital Cuenca Alta a causa de una encefalitis provocada por la variante más agresiva del dengue.

Asimismo, trascendió que el mismo 27 los directivos de la Escuela 5 también se dirigieron al Consejo Escolar pidiendo fumigación, horas después de que visitaran el Hospital Cuenca para interiorizarse sobre el estado de Valentina, internada en terapia intensiva.

Fuentes oficiales informaron a InfoCañuelas que si bien el Consejo Escolar no tiene partidas propias para fumigación y que ya hubo una campaña de aplicación de insecticida en el corredor, a partir de mañana las tareas se reforzarán.

“En las Escuelas de Santa Rosa se realizaron charlas de prevención sobre Aedes Aegypti durante las escuelas de verano. Ahora se realizará una nueva charla informativa” dijo a InfoCañuelas la inspectora jefe Distrital, Silvia Dickie.

Asimismo, trascendió que habrá contactos con la Dirección General de Escuelas para consultar qué protocolo seguir en el caso de que un alumno sea diagnosticado con positivo de dengue. Hasta el momento los directivos no tienen lineamientos claros de cómo proceder ni si pueden usar determinados productos contra los mosquitos dentro de los establecimientos.
 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas