18 de julio. Cañuelas, Argentina.

weather

Escuela 34: Incidente con un fiscal de Juntos, que fue expulsado del centro de votación

Hubo una discusión por el remplazo del presidente de mesa ausente.

Escuela 34. Archivo InfoCañuelas.

Escuela 34. Archivo InfoCañuelas.

Ismael Goñi, candidato a concejal suplente y fiscal general de Juntos en la Escuela 34 del barrio Libertad, fue expulsado por Gendarmería luego de que protagonizara una acalorada discusión con otros fiscales y arrebatara un acta.

De acuerdo a lo que pudo saber InfoCañuelas, la discusión comenzó a raíz de la ausencia de un presidente de mesa. Como es usual en estos casos, el ausente se remplaza con el primer ciudadano hábil de la fila de votantes.

El primero, en este caso, era un joven de apellido Ruete. El fiscal general del Frente de Todos se opuso a su designación argumentando que este ciudadano es primo del fiscal de mesa. 

Goñi argumentó que según la ley ser pariente no es motivo de oposición; que el único impedimento es ser afiliado a algún partido.

La discusión fue escalando en intensidad hasta que un directivo del establecimiento, para evitar problemas, decidió labrar un acta. Molesto por lo que consideró una arbitrariedad, Goñi arrebató el acta que se estaba escribiendo, por lo que un gendarme lo expulsó del lugar.

Verónica Zulaica quedó provisoriamente a cargo de la fiscalización en ese establecimiento hasta el envío de otro fiscal general.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas