Volver a sección

| Información general

Entusiasmo entre los radicales por la irrupción de Manes en la Provincia

“De Armendáriz para acá es uno de los mejores candidatos que ha surgido”, resumió Leonardo Iturmendi.

“De Armendáriz para acá es uno de los mejores candidatos que ha surgido”, resumió Leonardo Iturmendi.

Entusiasmo entre los radicales por la irrupción de Manes en la Provincia

 Pérez Armari, Pelereteguy e Iturmendi.

La aparición de Facundo Manes en el horizonte bonaerense entusiasma a los radicales, que luego de haber padecido la hegemonía del PRO en el armado de las listas de la coalición encuentran en el neurocientífico la oportunidad de afianzarse como fuerza competitiva.

“De Armendáriz para acá es uno de los mejores candidatos que ha surgido. Para los radicales es bárbaro, es el candidato que esperábamos desde hace tiempo. Es una figura identificada con el ideario radical y aparte es un hombre que quiere cortar con la genética de la pobreza a través de la educación y el estudio”, sintetizó el flamante presidente de la UCR de Cañuelas, Leonardo Iturmendi.

El dirigente consideró que es prematuro saber si Manes será un potencial candidato a presidente. “No necesariamente una diputación es trampolín para la presidencia. Tendrá que demostrar su capacidad para legislar y armar equipos de trabajo; y la UCR lo tiene que acompañar con su estructura”.

En la misma línea opinó la concejal y convencional Claudia Pelereteguy. “Para mí es un excelente candidato que le da un aire al radicalismo, a Juntos por el Cambio y a la política en general. Es hora de ingresar nuevas figuras a la política y más cuando se trata de personas brillantes como Manes. De lo contrario estaríamos cambiamos figuritas y reubicando siempre a los mismos en distintos cargos”.

Sobre la eventualidad de ir a una PASO, Pelereteguy lo planteó como una alternativa esperable. “El espacio de Manes está trabajando en una unidad. Pero si hay que ir a una interna, no nos asusta. Los que militamos hace años en este partido tenemos muy claro el ejercicio democrático”.

Cristian “Polo” Pérez Armari, vocero de la minoría dentro de la UCR local, coincidió con sus correligionarios en que Manes es “un flor de candidato, lo que los radicales estábamos esperando”. Aseguró que su aparición “Nos ha generado un gran entusiasmo que arrancó con la interna. Todo este movimiento posiciona al radicalismo de otra manera como un futuro frente de gobierno”.

En cuanto a la situación local, Iturmendi sostuvo que está conversando con Ezequiel Rizzi para llevar una postura unificada cuando sea el momento de negociar con el PRO el armado de la lista legislativa que la UCR pretende encabezar.

Sobre una posible inclusión del ex intendente y senador en la lista, Iturmendi opinó que “Ezequiel no ha manifestado que quiere ser candidato, lo que hablé con él es de armar un trabajo conjunto pero no hablamos de nombres. Ezequiel le puede aportar mucho al espacio, desde el lugar que quiera acompañar va a ser importante para nosotros”.

Pelereteguy, por su parte, sostuvo que antes de sentarse a dialogar con sus socios del PRO “ellos deberán arreglar sus asuntos internos en un espacio donde hay peronistas, radicales y dirigentes del PRO puro. Esa diversidad seguramente complica un poco más las definiciones”.