Volver a sección

| Información general

Enojo de vecinos por la demora en la atención de un hombre infartado

Vivía en el barrio Hipotecario y murió en el estacionamiento aguardando la llegada de los servicios de emergencia.

Vivía en el barrio Hipotecario y murió en el estacionamiento aguardando la llegada de los servicios de emergencia.

 El sector donde cayó Oyharzábal.

Un vecino del barrio Hipotecario identificado como Javier “El Vasco” Oyharzábal, de 55 años, murió anoche a causa de un infarto que se desencadenó cuando acabada de estacionar su camioneta a metros de su vivienda, en el Sector 1 del complejo habitacional.

Oyharzábal cayó al piso y comenzó a pedir ayuda. Transcurrida más de media hora, un hijastro lo trasladó en su propia camioneta al Hospital Angel Marzetti, donde ingresó fallecido.

“En un momento sentí ruidos, miré por la ventana y vi a mi vecino tirado en el piso pidiendo socorro. Otro vecino, el policía retirado Reinaldo Velázquez, se acercó a ayudarlo. Estuvo más de 40 minutos tirado en la vereda sin recibir atención médica. Un montón de gente llamó al Hospital, pero la ambulancia no venía. Ante la desesperación empezamos a llamar a los bomberos, pero tampoco vinieron”, relató una vecina a InfoCañuelas.

En ese ínterin arribó un móvil de la policía con dos efectivos mujeres. “Ni le tocaron el pulso. Se limitaron a mirar al hombre de lejos, se volvieron a subir al móvil y se fueron” añadió la vecina.

Finalmente un hijastro de la víctima tendió una frazada en la caja de la camioneta y lo llevó al Hospital, donde ingresó sin vida. Allí se constató que había muerto a causa de un infarto.

“En el Hospital dijeron que había un solo médico de guardia y que la única ambulancia estaba en viaje con un traslado”.

 

x