Volver a sección

Información general

En mayo se inaugura el Parque Industrial Cañuelas

Cuenta con una importante infraesctructura que incluye gas natural, helipuerto y pavimento. Ya se vendieron catorce parcelas.

El Parque Industrial Cañuelas (PIC) entró en la etapa final de construcción y será inaugurado en el próximo mes de mayo, según adelantó Carmelo Mastrogiovanni, el titular del inmobiliaria Impacto, encargada de la comercialización de las parcelas.

El martes al mediodía se ofreció una conferencia de prensa con los medios locales para dar a conocer los avances registrados en el predio.

Ya están finalizados 2 mil metros de pavimentación interna, la iluminación,  la parquización, los servicios y las instalaciones administrativas.

Mastrogiovanni destacó la calidad constructiva del parque, equiparable a los mejores del país. "Es como un club de campo que en vez de tener casas va a tener industrias parquizadas con todas las normas de calidad", graficó.

Consideró que en el término de dos años el PIC estará operando en toda su magnitud. A pesar de que aún no ha sido inaugurado ya se vendieron 14 parcelas a empresas de los rubros metal mecánica, alimentaria, construcción de bloques de hormigón y logística. Los precios del lote oscilan entre los 22 y 30 dólares por m2.

Mastrogiovanni puso el acento en diferenciar un parque industrial privado de una zona industrial de carácter público.

"En la zona los servicios lo tiene que hacer el municipio y por eso hay un mayor grado de vulnerabilidad mientras que un parque industrial, según la ley, tiene que estar dotado de toda la infraestructura y contar con pavimento, gas, luz y agua".

También destacó el efecto positivo que traerá para la ciudad de Cañuelas por la generación de empleo y el desarrollo de la construcción y otros rubros afines. En este sentido consideró necesario que la Municipalidad comience a trabajar en una base de datos de mano de obra para poner a disposición de las empresas.

Otra novedad es que la empresa 218 creará un nuevo ramal público que recorrerá los 4 kilómetros desde el parque al centro de Cañuelas para el transporte de obreros y empleados.

CARACTERISTICAS
-El PIC cuenta con 100 hectáreas sobre la ruta 6, a 2.200 metros del cruce con la ruta 3 y el ingreso a la autopista Ezeiza-Cañuelas.

-Se encuentra a sólo 67 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, a 37 de Ezeiza, a 85 de La Plata, a 95 de Zárate/Campana y a 60 de Luján.

-Cuenta con un total de 163 parcelas para la instalación de industrias de clase I, II y III no contaminantes.

-Las parcelas tienen superficies que oscilan entre los 3 mil y los 11 mil m2, con muchas opciones intermedias.

-La superficie total a comercializar es de 778.000 m2, de los cuales ya se vendieron 27.644 m2.

-Las parcelas ubicadas sobre ruta 6 cuestan U$S 30 por m2; las que están ubicadas en la parte posterior U$S 22 m2.

SERVICIOS
Dispone de caminos internos pavimentados, aptos para el tránsito pesado, con una banda de 7 metros y un radio de giro de 20.

Cuenta con provisión de red de energía eléctrica de media tensión con columnas; banda ancha y telefonía; desagües con colección subterránea; cerco perimetral de 2 metros y forestación.

Además, tiene gas natural con un tendido de 4´´ y una presión de 45 kg/cm2 en la red interna: alumbrado general; control de acceso; helipuerto; balanza para camiones hasta 80 toneladas; seguridad privada y oficinas de recepción.

INFOCAÑUELAS