Volver a sección

| Información general

En la semana jurará el nuevo gabinete de Marisa Fassi

Fernando Jantus y Javier Fransoy ocuparán dos áreas centrales del gobierno municipal.

Fernando Jantus y Javier Fransoy ocuparán dos áreas centrales del gobierno municipal.

En la semana jurará el nuevo gabinete de Marisa Fassi

 Jantus y Fransoy en la asunción de Fassi. A. de la Rosa.

Luego de su formal asunción en el acto del Club Juventud, Marisa Fassi comenzó a trabajar en los trazos finales del gabinete. 

En un principio estaba programado realizar la jura de los funcionarios el mismo sábado 14, pero su intensa agenda de la semana, atada a las sunciones de Alberto Fernández y Axel Kicillof, le quitaron tiempo para pulir el elenco.

De todas maneras Fassi ya tiene gran parte del gabinete confirmado. Los cargos que le faltan cubrir están supeditado al ofrecimiento que reciba Gustavo Arrieta en el gobierno Nacional. En caso de que no sea formalizado en ningún cargo es muy probable que el ex intendente ocupe un puesto local, posiblemente en la Secretaría de Gobierno.

FERNANDO JANTUS DE ESTRADA. JEFE DE GABINETE

Abogado, egresado de la UCA, con una maestría en Comunicación Corporativa en la Universidad Austral. Sus primeros contactos con Cañuelas comenzaron a fines de los ´90, cuando se desempeñó como jefe de Comunicaciones (1994-2006) de Transporte Metropolitano, la empresa que gerenciaba el Ferrocarril Roca.

Luego fue secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ezeiza (2007-2010), funcionario de la Administración Nacional de Aviación Civil - ANAC (2010-2013), subsecretario de Planificación del Ministerio de Seguridad (2013-2016) y secretario de Seguridad de la Municipalidad de Ezeiza (2016-2019).

En simultáneo es director de Relaciones Institucionales del grupo Crónica desde 2016 y gerente de Sistem Melesur Energía desde 2018.

JAVIER FRANSOY. HACIENDA

Integrante del Rotary Club, nacido en Cañuelas. Ingeniero en sistemas egresado de la UTN con posgrado de Planeamiento y Administración (UBA); y máster en dirección de Empresas (CEMA).

Fue director de Operaciones de  la empresa Alonso Carra (2016-2017); intervino en distintas unidades de negocios de Molino Cañuelas (2008-2017), y director de la extensión UTN-Cañuelas (2018 a la actualidad).

El el Sector Público, su primera experiencia fue en Honduras, donde llevó adelante un proyecto financiado por el PNUD (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo) con el objetivo de modernizar el Instituto Hondureño de Seguridad Social.

Asimismo, fue asesor de la gestión del Dr. Luciano Di Césare en PAMI (2007-2012); y en el Ministerio de Finanzas de la Provincia de Córdoba, donde se abocó a la modernización del áera de Rentas.

Abdo durante la asunción de Fassi. Foto: Augusto de la Rosa.

FERNANDO ABDO. COMUNICACIONES

Periodista, con más de 25 años de experiencia en medios locales, radiales y escritos. Dirigió el área de Comunicación durante la segunda gestión del intendente radical Ezequiel Rizzi y en 2005 fue jefe de Redacción del semanario La Información junto a Mariano Pitarch. En los últimos años dirigió su propio sitio web, CañuelasYa.

MARIANO PITARCH. CULTURA.

Lic. en Comunicación (UBA). Pitarch fue Subsecretario de Comunicación de Gustavo Arrieta entre 2014 y 2019; y en simultáneo tuvo a su cargo la coordinación artística de eventos como la Fiesta del Dulce de Leche y la Fiesta de la Cerveza. En la próxima etapa dirigirá la Dirección de Cultura o el Instituto Cultural. 

ADRIÁN MONOD

Periodista deportivo, fundador del sitio web Fan Número 1, modelo publicitario y fotógrafo durante la gestión de Arrieta, ocuparía la Dirección de Deportes o Juventud.

 AYELÉN RASQUETTI. POLÍTICA SOCIAL

Fue concejal del Frente Renovador y buscó ser precandidata a intendente de ese espacio. Sobrina de la ex senadora justicialista Cristina Rasquetti, dirigirá algún área vinculada a Política Social.

x