Volver a sección

| Información general

En Cañuelas hay 57 personas en cuarentena obligatoria por viajes al exterior

En Cañuelas hay 57 personas en cuarentena obligatoria por viajes al exterior

 Este domingo, controles en el acceso de Av. Libertad.

En el partido de Cañuelas hay un total de 57 personas que se encuentran en cuarentena obligatoria tras haber regresado de algún país con circulación local del virus, según informó hoy el municipio. 

Todas esas personas están bajo seguimiento de la epidemióloga del Hospital Marzetti, Delia Pené, y hasta el momento no han presentado síntomas de alarma, agregaron las autoridades.

De los 57, hay alrededor de 20 de Cañuelas y Máximo Paz que el viernes arribaron en un bus desde Brasil y que fueron monitoreados al llegar al distrito. Esos viajeros tenían programado regresar el miércoles 25 pero fueron deportados anticipadamente por la autoridad brasileña.

De esta manera la situación epidemiológica de Cañuelas con respecto al virus COVID-19 no ha variado: hasta el momento hay un solo caso confirmado (un vecino de residencia temporaria en el Club de Campo La Martona) y dos casos sospechosos descartados. 

CONTINÚAN LOS OPERATIVOS DE CONTROL

Este domingo personal municipal de Guardia Urbana, Tránsito y Comercio desplegó controles en accesos y puntos neurálgicos fiscalizando que se cumplan con las disposiciones decretadas el viernes. Estos controles se complementan y articulan con los ordenados por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Policía.

Desde las 6.30 horas, se dispuso un control de automovilistas en el acceso por Av. Libertad, y durante la mañana se montaron también controles en los accesos de Del Carmen y República Oriental del Uruguay. En todos los casos se exige documentación para certificar la procedencia de las personas y los justificativos para la circulación, negándose el acceso en los casos en que no existan motivos que ameriten una excepción a las medidas de aislamiento.

Desde la mañana, dos móviles del área de Comercio recorrieron los negocios habilitados en las excepciones de aislamiento, notificando sobre los nuevos horarios que rigen desde el día de hoy, y controlando que se cumplan los protocolos de atención al público.

En la localidad de Los Pozos fue clausurada una despensa al corroborar tras denuncias de vecinos que su titular estaba atendiendo al público sin cumplir con el período de cuarentena obligatorio ya que recientemente regresó de un viaje a Brasil. “Dicha circunstancia fue corroborada por personal de Gendarmería y los agentes municipales procedieron a la clausura preventiva", dijeron desde la comuna.

Estas acciones continuarán en forma sostenida durante los próximos días. Se solicita a la población que respete las normativas vigentes y permanezca en sus domicilios, como medida más efectiva para frenar los contagios de Coronavirus
 

x