Volver a sección

| Información general

Clausuran una despensa: la dueña vino de Brasil y no cumplió la cuarentena

El área de Comercio actuó esta mañana tras una denuncia de vecinos. También se inspeccionó una estación de servicio.

El área de Comercio actuó esta mañana tras una denuncia de vecinos. También se inspeccionó una estación de servicio.

Clausuran una despensa: la dueña vino de Brasil y no cumplió la cuarentena

 Valeria Ríos clausurando la despensa de Los Pozos.

Personal del área de Comercio a cargo de Ricardo Da Fonseca y Valeria Ríos clausuró esta mañana una despensa del barrio Los Pozos cuya propietaria regresó hace unos días de Brasil sin cumplir con la cuarentena.

Hace unos días, por denuncia de vecinos, el comercio ubicado en la calle Pueyrredón 406 recibió una visita de inspectores, que le ordenaron a la propietaria, Noemí de los Ángeles Soler, permanecer aislada en cuarentena hasta el 4 de abril.

Sin embargo, los vecinos comenzaron a denunciar en redes sociales que la mujer seguía atendiendo el comercio. Entonces, antes las denuncias de la población, Soler recurrió al traumatólogo Luis Bueno Guzmán, quien le firmó un certificado que constataba que no tenía fiebre y continuó atendiendo con el certificado pegado a la vista del público. También lo difundió en redes sociales con la frase “Certificado de la Mimi para tranquilidad del barrio”. Su argumento era que había viajado a Brasil antes de que fuera incluido como país de riesgo.

La orden de cuarentena y el certificado médico que obtuvo la comerciante para tratar de evitar el aislamiento.

Las denuncias de los vecinos continuaron y esta mañana el área de Comercio decretó la clausura por violación de la cuarentena sanitaria ordenada por la autoridad nacional.

“Es una despensa ubicada frente a la Escuela primaria 25. La dueña viajó a Brasil, volvió, Gendarmería le dijo que permaneciera en cuarentena, pero siguió atendiendo. Por eso hoy la clausuramos” resumió el subsecretario de Ordenamiento Urbano, Ricardo Da Fonseca.

Hace unos días la intendente Marisa Fassi firmó el decreto 198/2020 que prevé multas de hasta 130 mil pesos por la violación de las medidas dispuestas en el marco de la pandemia de coronavirus.

INSPECCION DE UNA ESTACIÓN DE SERVICIO

Personal de Comercio también inspeccionó esta mañana una estación de servicio razón social Petro Cañuelas ubicada en el km. 72 de la Ruta 3., tras una denuncia recibida en el teléfono difundido por el área. Tras la verificación del lugar se labró el acta de inspección 16255.

“Había tres chicas atendiendo el shop, kiosco y despensa y dos playeros. Notificamos que tiene que haber menos gente en el lugar y que el propietario tiene que proveer guantes, barbijos y todos los elementos de seguridad al personal” explicó Ricardo Da Fonseca.

“En breve vamos a regresar para ver si se han adaptado a las medidas”, añadió.

DÓNDE DENUNCIAR

la Subsecretaría de Ordenamiento Urbano difundió las tres líneas telefónicas (celulares) a las que se puede llamar para denunciar a empresas o comercios que están violando la cuarentena: (2226) 51-7588 / (2226) 44 5189 / (2226) 47 9326.

x