Volver a sección

| Información general

En Cañuelas el revalúo supera 1.500 %

Un relevamiento de Carbap indica que si se aprueba la reforma impositiva provincial, en Cañuelas el valor de la hectárea se modificaría entre mil y 1.600 %. La Sociedad Rural por ahora no planea movilizarse.

Un relevamiento de Carbap indica que si se aprueba la reforma impositiva provincial, en Cañuelas el valor de la hectárea se modificaría entre mil y 1.600 %. La Sociedad Rural por ahora no planea movilizarse.

En Cañuelas el revalúo supera 1.500 %
La actualización de la valuación fiscal que estudia el gobierno de Daniel Scioli impactaría con fuerza en los campos de Cañuelas.

Un estudio comparativo elaborado por Carbap indica que, en el distrito de Cañuelas, la variación del valor por hectárea oscilaría entre 1.080 y 1.613 % de acuerdo a los valores fijados en 2003.

Los porcentajes de incremento varían en las distintas zonas de Cañuelas en función de la calidad de los campos.

Cuartel I (zona central de Cañuelas): 1.480 % de incremento.

Cuartel II (Vicente Casares): 1.315 %

Cuartel III (desde Cañuelas hacia Las Heras): 1.480 %.

Cuartel IV (La Noria): 1.113 %

Cuartel V: (Entre rutas 3 y 6): 1.156 %

Cuartel VI
(ruta 3 hacia Monte): 1.080 %

Cuartel VII
(Gobernador Udaondo): 1.080 %

Cuartel VIII
(Udaondo hacia Monte): 1.613 %

El secretario de la Sociedad Rural de Cañuelas, Fernando Noseda, explicó que estos porcentajes de incremento de la valuación fiscal no se trasladarán con la misma incidencia al valor del impuesto inmobiliario, que si bien sufrirá un ajuste, será en porcentajes diferentes.

Además, resaltó que el revalúo tendrá incidencia en impuesto sobre los Bienes Personales.

“Y en este sentido la discusión de fondo es si el cálculo tiene que ver sólo con lo productivo. Los productores decimos que tenemos los campos para producir, no para hacer negocios inmobiliarios. Después de este revalúo los productores vamos a seguir produciendo lo mismo, pero impositivamente vamos a tener un costo adicional que a muchos los va a dejar afuera de la producción”, sostuvo Noseda.

Además, explicó que si bien la valuación fiscal de las tierras se mantiene sin cambios desde 2003, el impuesto inmobiliario ya sufrió un incremento de entre el 300 y el 335 por ciento desde ese año a la actualidad.

SIN MOVILIZACIÓN

Consultado sobre la actitud que tomará la Sociedad Rural de Cañuelas frente a una eventual aprobación del revalúo por decreto, Noseda indicó que la se seguirán los lineamientos de Carbap, entidad a la que se encuentra adherida la SR local.

“Hasta ahora nos han pedido que nos movilicemos a La Plata y así lo hicimos. Vamos a seguir las directivas de Carbap”.

INFOCAÑUELAS

x