Volver a sección

Información general

Empleados tomaron la planta de Cresta Roja

Es por la demora en el pago de los salarios. Delegados de UATRE negocian con la empresa Rasic.

 El acceso a la planta del barrio La Garita permanece bloqueado.

La empresa elaborada de alimentos Cresta Roja, ubicada en el barrio La Garita de Cañuelas, permanece tomado por los trabajadores desde las primeras horas de este martes.

Los empleados de la ex Sapra, perteneciente al grupo Rasic, reclaman el pago de los salarios, que hasta el momento no se hizo efectivo.

“Rasic siempre pagó puntualmente el primero o segundo día de cada mes. En noviembre cobramos el 12; y ahora estamos a 11 y no tenemos noticias de cuándo nos depositarán los sueldos”, expresaron los delegados Ramón Gutiérrez y Daniel Solís en diálogo con InfoCañuelas.

Desde las 7 de la mañana unos 35 operarios permanecen con la planta tomada. Una larga fila de camiones se concentra frente al acceso, sin poder ingresar a cargar. La misma situación se vive en la planta elaboradora de alimentos para pollos ubicada en San Miguel del Monte.

Sobre el mediodía los representantes de UATRE se reunieron con la empresa para negociar el pago a la brevedad, y a la vez para reclamar el urgente depósito del aguinaldo.

“Todos tenemos cuotas o alquileres que se nos vencen. Nunca la empresa se había demorado tanto. Desde la empresa nos dicen que tienen problemas, pero la venta de pollos se mantiene como siempre”, agregaron los trabajadores.

INFOCAÑUELAS