Volver a sección

| Información general

Emergencia por incendio de cables y árboles frente a la YPF Acapulco

Hay fuego en la arboleda al costado de la ruta y humo sobre la calzada. Videos.

Hay fuego en la arboleda al costado de la ruta y humo sobre la calzada. Videos.

Emergencia por incendio de cables y árboles frente a la YPF Acapulco

 Arribó una dotación de los Bomberos de Cañuelas.

La caída de un gajo sobre un cableado que bordea la ruta 205, a la altura de la estación de servicio YPF Acapulco, en Villa Adriana, genera preocupación entre vecinos y conductores.

El incidente en el km. 57,500 de la Ruta 205, se produjo aproximadamente a las 8.45 cuando un gajo cayó sobre una línea de media tensión, lo que provocó un cortocircuito, incendio y posterior explosión de transformadores que están muy cerca de los árboles.

Esto generó un incendio de algunos eucaliptos que se propagó hasta un costado de la ruta, con riesgo de que las llamas puedan ser empujadas hacia la estación de servicio si se produce un cambio de viento.

"Por ahora el viento está paralelo a la 205, pero si cambia de dirección es un riesgo, desde hace más de media hora estamos llamando a los servicios de emergencia de Cañuelas, pero no viene nadie", dijo un vecino del lugar a InfoCañuelas.

Unos 50 minutos después de reportado el siniestro, acaba de llegar una unidad de los Bomberos Voluntarios de Cañuelas.

Por efecto del incendio y el brusco cambiol de tensión se dañaron también algunos medidores cercanos, como el de la despensa La Rusina, que explotó.

 

 


Explotó un medidor cercano. Los cables sobre la banquina.