Volver a sección

| Información general

Emanuel Saiz asumió como delegado municipal en Uribelarrea

El delegado de Gobernador Udaondo y encargado del barrio El Taladro sumó una nueva responsabilidad.

El delegado de Gobernador Udaondo y encargado del barrio El Taladro sumó una nueva responsabilidad.

Emanuel Saiz asumió como delegado municipal en Uribelarrea

 Emanuel Saiz.

Emanuel Saiz -empleado de máxima confianza de la intendente Marisa Fassi- asumió el lunes como delegado municipal de Uribelarrea, cubriendo el cargo que se encontraba vacante desde mayo.

Saiz es delegado de Gobernador Udaondo y desde fines de 2021 también se encuentra a cargo del mantenimiento del barrio El Taladro, funciones en las que continuará.

En su primer contacto con los empleados dijo que hará un relevamiento del alumbrado público, ya que hay muchas luminarias faltantes o rotas en todo el caso urbano de la localidad.

A priori la llegada de Saiz a Uribelarrea fue bien recibida por la comunidad, ya que existe un buen concepto del trabajo que viene realizando en El Taladro. “Formó una cuadrilla con cuatro vecinos del barrio y mejoró mucho el alumbrado, el corte de pasto y la colocación de tubos”, dijo un residente de la zona a InfoCañuelas.

El delegado anterior, Rogelio Plá, fue desplazado el 26 de mayo debido al accidente laboral que sufrió el empleado Ricardo Corvalán, quien cayó de un árbol mientras realizaba tareas de poda sin los mínimos elementos de seguridad. Desde el incidente –que seguramente derivará en un juicio contra la comuna- se encuentra postrado y sin poder caminar, como consecuencia de una severa lesión en la columna vertebral.

Plá es un militante del Frente Renovador que llegó a la delegación de Uribelarrea con la anuencia del concejal Leonel Fangio, también subdirector del Hospital Dardo Rocha. 

Ante la conmoción generada en Uribelarrea por la situción de Corvalán, el massismo no fue invitado a cubrir nuevamente ese cargo. Por el contrario, Fassi decidió involucrarse personalmente en el asunto designando a un empleado de su círculo cercano.