Volver a sección

Información general

El viento dejó semáforos apagados y árboles caídos

La tormenta de anoche provocó daños sobre el cableado y la alimentación de los semáforos. Piden a los conductores que conduzcan con atención. En Gobernador Udaondo comenzaron a distribuir ayuda para los afectados. En Cañuelas hubo dos familias evacuadas.

 Personal de bomberos y Defensa Civil liberando calles.

Como consecuencia del temporal de viento y lluvia desatado sobre Cañuelas en las últimas horas, durante la noche se provocaron interrupciones en el servicio eléctrico y algunos semáforos de la planta urbana quedaron fuera de servicio.

Mientras se procede a la reparación de las piezas dañadas y se recupera el funcionamiento completo, personal de tránsito reforzó su presencia en las esquinas.

"Más allá de esta medida, solicitamos a los conductores que circulen con extrema precaución a fin de evitar que se produzcan accidentes" pidieron desde la Municipalidad.

Además, el intendente Gustavo Arrieta dispuso un refuerzo de efectivos de la Guardia Urbana en aquellos barrios que permanecían a oscuras.

REMOCIÓN DE OBSTÁCULOS

La fuerte tormenta que azotó cañuelas en las últimas horas del martes dejó como saldo, además de afectación en el servicio eléctrico, postes y ramas caídos y dos familias con la vivienda afectada por el viento. Ambas fueron evacuadas.

Equipos de Defensa Civil, Servicios Públicos y Cooperativas Cañuelas Trabaja recorren el partido buscando desobstruir canales y zanjas y levantar ramas caídas. 

Los principales obstáculos sobre la vía pública se encontraron en:

Las Heras al 180 (árbol caído)
Uruguay y Ruta 205 (árbol caído)
Basavilbaso y San Vicente (árbol caído)
Pedro de Mendoza y Echeverría (árbol caído)
Tucumán y Mosconi (árbol caído)
Rawson y Acuña (cable sobre vía pública)
Belgrano 50 (cable sobre vía pública)
Rutas 3 y 6 (cartel publicitario)

SERVICIO ELÉCTRICO

Durante las primeras horas de la mañana la empresa Edesur emitió un comunicado.

“Edesur solicita a la población que se abstenga de tomar contacto con instalaciones eléctricas en la vía pública. Las fuertes ráfagas de viento pudieron haber provocado la caída de árboles y cables eléctricos, por lo que frente a cualquier potencial situación de riesgo les pedimos que se comuniquen con nuestro centro de atención: 0800 - 333 - 3787".

ASISTENCIA EN GOBERNADOR UDAONDO

En el transcurso del martes se hizo entrega de los materiales necesarios para cubrir las necesidades de las familias afectadas por el temporal del lunes en Gobernador Udaondo. 

Personal de la comuna y la Delegación entregó chapas, clavaderas, ladrillos, ladrillos huecos, cal y cemento.

INFOCAÑUELAS