Volver a sección

| Información general

El temporal voló techos y dos casas completas en Máximo Paz

También se dañó el techo de un jardín maternal en construcción. Piden ayuda para una familia que tiene un niño en silla de ruedas.

También se dañó el techo de un jardín maternal en construcción. Piden ayuda para una familia que tiene un niño en silla de ruedas.

El temporal voló techos y dos casas completas en Máximo Paz

 Así quedó la vivienda de la familia Roldán.

El breve pero violento temporal que se registró en la tarde del viernes en una amplia zona del gran Buenos Aires afectó a Máximo Paz Oeste, donde se produjeron voladuras de techos, destrucción total de casillas, caída de árboles y postes del servicio eléctrico.

La zona se encuentra sin luz y desde la mañana personal de Defensa Civil recorre con motosierras para retirar árboles que interrumpen el tránsito o levantar cables caídos.

Fue arrancado el techo del Jardín Maternal.

Salvador López, un referente de la zona, informó a InfoCañuelas que de acuerdo a un relevamiento realizado en la fecha, al menos 50 viviendas sufrieron la voladura parcial o total del techo. Uno de los inmuebles afectado es el Jardín Maternal, que tuvo daños importantes en la cubierta recién colocada.

Asimismo, López dijo que dos viviendas fueron arrasadas por completo. Una de ellas es la de Carlos Roldán, ubicada en Combate de los Pozos y Saavedra. En este caso el techo fue arrancado por completo y las paredes cayeron. Sólo quedó la base de hormigón armado.

Roldán compartía la vivienda con su esposa y tres hijos menores de edad, no de ellos discapacitado en silla de ruedas. “Los chicos estaban durmiendo cuando se vino la cola del tornado. El techo se les fue encima, por suerte sin lastimar a nadie. En medio de la lluvia fueron rescatados y se refugiaron en la casa de un familiar. Por suerte sólo hubo que lamentar pérdidas materiales”, relató López a InfoCañuelas.

La zona está sin luz por la caída de postes.

La comunidad está solicitando donaciones para esta familia en crisis. La prioridad es colchones, pañales de adultos para el niño discapacitado, leche, agua en bidones, ropa, mesas, sillas, muebles varios, una garrafa, lavarropas, etc. Quienes estén en condiciones de ayudar deben llamar a Roldán al 11 3867-5834.

Villa Mónica, Villa Hunter y San Carlos fueron otros barrios donde también se registraron algunas chapas voladas y árboles caídos.

x