Volver a sección

| Información general

El ruego de Polaco Mayol entre lágrimas: “Saquen esta lacra de mi fábrica”

Uno de los dueños de la empresa pidió que la justicia “Ayude a la gente que trabaja; dos mugres no pueden embarrar 86 años de trabajo”.

Uno de los dueños de la empresa pidió que la justicia “Ayude a la gente que trabaja; dos mugres no pueden embarrar 86 años de trabajo”.

 El ruego de Polaco Mayol entre lágrimas: “Saquen esta lacra de mi fábrica”

 Mayol: “Tengo un dolor en el alma…”.

El viernes, luego de la conciliación obligatoria que no fue acatada por los integrantes del gremio ATILRA, quienes decidieron continuar apostados frente a la fábrica de la familia Mayol, “Polaco” -uno de los tres hermanos propietarios de la sociedad- grabó un conmovedor video en el que solicitó ayuda a la justicia y a la clase política.

“Alguien en este bendito país, alguien que saque a esta lacra de mi fábrica, la bendita fábrica de mi abuelo. Ayuden a la buena gente que trabaja. Dos mugres no pueden embarrar 86 años de trabajo” dijo.

Polaco fue uno de los integrantes de la familia Mayol que fue interceptado en un camino de tierra cuando intentó sacar desde la fábrica la leche que no podían procesar para llevarla a otra usina. Su hermano, en la denuncia penal radicada en la UFI 2, denunció que los gremialistas lo rodearon, lo “apretaron”, le sacaron la llave del tractor y la abrieron la canilla del tanque.

“No les tengo miedo, con 73 años les dije que hicieran con mi cuerpo lo que quisieran, no era difícil para 30 patoteros agarrarme solo y cagarme a palos. Ya me cagaron a palos demasiado con todo lo que está pasando. Tengo el cuerpo dolido pero no vencido....”

Polaco adjudicó la reacción de los sindicalistas a la actitud de una de sus sobrinas que está conduciendo la fábrica, que siempre intentó hacer las cosas “por derecha” es decir, no sobornar a nadie. “Eso parece que acá no sirve, sólo sirve la sinvergüenzada”.

El próximo miércoles 10 de marzo a las 9.30 en el Ministerio de Trabajo, Delegación Lobos, las partes se reunirán ante el delegado regional Dardo Mansilla para consensuar el reclamo gremial, que consiste en el pase de todos los trabajadores al gremio ATILRA.

 

x