Volver a sección

| Información general

El radicalismo se mostró unido

El candidato a intendente de la UCR, Guillermo Pérez, y sus tres rivales de la elección interna, ofrecieron una conferencia de prensa para mostrar que están unidos. Sin embargo, no pudieron ocultar algunas diferencias.

El candidato a intendente de la UCR, Guillermo Pérez, y sus tres rivales de la elección interna, ofrecieron una conferencia de prensa para mostrar que están unidos. Sin embargo, no pudieron ocultar algunas diferencias.

Cuando faltan menos de dos meses para las elecciones generales, el candidato a intendente de la UCR, Guillermo "Tito" Pérez, y sus tres rivales internos ofrecieron una conferencia de prensa en la que intentaron mostrarse unidos.

Sin embargo, a pesar del apoyo que todos manifestaron al candidato radical, la conferencia de prensa registró momentos de tensión que dejaron traslucir no pocas discrepancias.

El encuentro con los medios se convocó a raíz de las versiones que hablaban sobre la posibilidad de que el sector liderado por Eduardo Recalt no trabaje para el candidato oficial del radicalismo.

El propio Recalt alimentó estas versiones cuando el mismo día de las elecciones internas dijo que se dejaba a su grupo "en libertad de acción" para votar a quien quisieran en las generales de octubre e incluso denunció que el ganador había apelado al reparto de comida para imponerse en las urnas.

El miércoles, frente a la prensa, Recalt expresó su respaldo a Tito Pérez, aunque aclaró que "vamos a seguir insistiendo con nuestras ideas y nuestra forma de hacer política. Nosotros buscamos una metodología diferente para conseguir el apoyo de la gente y vamos a insistir con eso".

Fernández y Nucifora fueron mucho más contundentes en su apoyo a Pérez.  Respondiéndole a Recalt, Nucifora destacó que su grupo tiene "otra forma de pensar".  "Sabíamos que si perdíamos teníamos que apoyar al ganador. No dejamos a nuestra gente en libertad de acción. Ese tema ni siquiera se discute".

Recalt volvió a manifestar sus diferencias cuando opinó que Pérez debería renunciar al Ejecutivo para diferenciarse del intendente Rivarola, devenido kirchnerista y probable candidato a senador provincial en la boleta de la primera dama, opinión que fue compartida por Fernández.

Pérez, por su parte, se mostró abierto y conciliador con sus pares. Dijo que en su proyecto hay lugar para las propuestas que acerquen las diferentes líneas e incluso adelantó que dirigentes de los sectores internos serán convocados en su futuro gabinete.

Además, se mostró confiado en el apoyo del electorado cañuelense. "Podemos ser mejores o peores, pero tenemos previsibilidad. La gente de Cañuelas sabe que no vamos a cruzar la delgada línea roja y por eso nos va a elegir en octubre".

Por último, no descartó que el Frente para la Victoria recurra al asistencialismo para captar votos. "Ya andan circulando algunos camioncitos con mercadería. Le dijo a la gente que agarre todo lo que le den, comida, heladeras, cocina, etc. y que después sepa votar".

INFOCAÑUELAS
05-09-07

x