14 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 18º

El PRO colaborará con La Libertad Avanza para fiscalizar la boleta de Milei

Así lo confirmaron dirigentes de ambos espacios. “Tenemos fiscales y boletas de sobra”, aseguraron.

El PRO de Cañuelas estará presente en el ballotage de este domingo colaborando con La Libertad Avanza para fiscalizar la elección de Javier Milei. Así lo confirmaron dirigentes de los dos espacios. 

“Estamos sobrados. Entre el PRO y Alejandro Domínguez nos aportaron 30 fiscales” sostuvo Martín Augusto, el referente local de Milei. 

“En la eleccion anterior la gente de Milei tuvo fiscales en la gran mayoría de las escuelas. De todas maneras, con el comporomiso de Santiago, nos pusimos a disposición de Martín para lo que necesite. Entiendo que vamos a aportar alrededor de 40 fiscales de mesa, fiscales generales y suplentes con el objetivo de reforzar, sobre todo, las localidades de Máximo Paz y Santa Rosa” dijo Carolina Torrilla, dirigente radical que en la última elección jugó con el espacio de Horacio Rodríguez Larreta. 

Torrilla dijo que su temor es que en las localidades se produzca un robo de boletas. “Ya se vio en la elección anterior, en dos o tres lugares de Santa Rosa, después del mediodía, sistemáticamente faltaban boletas de Milei, a tal punto que los fiscales tenían que revisar los cuartos oscuros prácticamente después de cada voto. Ahora, que es una boleta chica, más fácil va a ser robarla. Por eso vamos a tener muchas disponibles para ir dosificando y reponiendo”. 

En ese sentido, Martín Augusto recomendó: “Tenemos garantizada la provisión de boletas para el día de la elección, pero de todas maneras la gente la puede pedir antes en nuestro local o acercándose a nuestras sombrillas”.

A diferencia de Torrilla el vecinalista Pablo Olveira, aliado de Augusto, opinó que ante la óptima cantidad de fiscales será casi “imposible” que se produzca una sustracción de boletas.  “No creo que suceda porque tenemos fiscales en cada mesa, tres fiscales generales por escuela y hasta una lista de suplentes. Sería casi imposible que nos falten”. 

Carlos Álvarez, referente local de Patricia Bullrich, también anunció su decidido apoyo a la fiscalización. “Por directivas de Santilli en base a un acuerdo provincial, los que ganaron la interna en cada pueblo tienen que apoyar la fiscalización. En Cañuelas quien ganó la interna es Santiago Mac Goey y sabemos que brindó todo su apoyo a La Libertad Avanza. De todos modos nosotros estamos en contacto, nos pidieron una cantidad de fiscales que ya hemos aportado”. 

"Pensamos que será una elección pareja y por eso es fundamental la fiscalización. Donde no haya fiscales, Massa y el kirchnerismo van a robar la elección" sostuvo Álvarez. 

El ex concejal añadió que “los votantes de Patricia Bullrich en una enorme mayoría apoyarán a Milei al igual que los votantes de Schiaretti. Consideramos que a Massa le cuesta mucho incrementar los votos que obtuvo, sobre todo por el contexto económico, el 150 % de inflación anual, la disparada del dólar y el desbarajuste económico del que Massa es responsable”. 

El concejal y dirigente radical Leonardo Iturmendi, quien en las PASO apoyó al sector de Patricia Bullrich, se manifestó en tono orgánico y en línea con el documento emitido por la UCR dijo que su partido se mantendrá prescindente.  

“Orgánicamente el Partido tomó la decisión de ser neutral, por lo cual seguimos esos lineamientos, si algún correligionario fiscaliza lo hará en términos individuales. En lo personal no comprendo que se pretenda gobernar la Nación y no se tenga estructura para fiscalizar" ironizó. 

Sobre el modo en que se repartirá el voto radical, no quiso dar una definición tajante. “Los afiliados y simpatizantes del Radicalismo entiendo que no van a tener un comportamiento uniforme, estamos ante un Gobierno decididamente malo que perjudicó a todos los Argentinos con sus pésimas políticas y ante un neo liberal de ultra derecha que cada vez que puede, insulta en los peores términos que alguna vez se haya tenido registro a la figura de Raúl Alfonsín, quien es para mí sin lugar a dudas el mejor Presidente de la Argentina desde 1983 para acá, porque es el único al que su obra lo superó en el tiempo y seguimos gozando los beneficios de su política y su coraje. No hay un voto institucional Partidario, se quiso manipular la neutralidad como una tibieza y creo que es lo contrario, no condicionar a la gente con intereses dirigenciales fue acertado por parte de la UCR, sobre todo teniendo en cuenta que salimos terceros en una performance paupérrima, al momento de acudir a las urnas cada correligionario va a tener en cuenta qué le pesa más en su realidad cotidiana, en sus valores y en su corazón buscando lo menos malo a futuro”. 
 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas