Volver a sección

| Información general

El presidente Alberto Fernández recibió a Roberto Guarnieri, de FADEEAC

Se repasaron temas como la provisión de neumáticos, peajes y estado de las rutas.

Se repasaron temas como la provisión de neumáticos, peajes y estado de las rutas.

El presidente Alberto Fernández recibió a Roberto Guarnieri, de FADEEAC

 Foto: Presidencia.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, recibió a la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), representada por su titular, el cañuelense Roberto Guarnieri. 

“Fue una reunión amena, para poner en común las prioridades del sector. El primer mandatario se comprometió a brindar herramientas para el funcionamiento de un sector estratégico para la economía del país, como es el del transporte” dijo  una fuente de la organización.

Junto a FADEEAC, participaron del encuentro realizado en el salón Eva Perón integrantes de la Federación de Transportistas Argentinos (Fetra), la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (Catac), la Federación Argentina de Entidades del Transporte y la Logística (FAETYL) y el Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca), por el que asistió su secretario general, Hugo Moyano. Por FADEEAC, también fue de la partida la empresaria Laura Villemin.

La reunión repasó los temas centrales para el sector, como la provisión de neumáticos, el estado de las rutas en el país, los costos de los peajes y el análisis de programas como el REFOP para su puesta en funcionamiento, frente a lo que se acordó generar una mesa de trabajo.

Guarnieri, representante de Cocatra en FADEEAC, fue designado presidente en diciembre pasado. En esa oportunidad dijo a InfoCañuelas que estaba gestionando una reunión con las máximas autoridades nacionales con la prioridad puesta en las dificultades para el acceso a los neumáticos.

“Prácticamente no hay cubiertas y lo poco que hay no tiene precio. Estamos en una situación muy difícil porque se acerca la época de más calor, cuando más recambio de cubiertas se produce, y además es el momento de mover la cosecha” indicó.

x