Volver a sección

Información general

El parapentista se quedó sin nafta

Julián Ierbasi dijo a InfoCañuelas qué se enredó con la línea de alta tensión porque se quedó sin combustible. "Pasé entre dos cables, me tendría que haber quemado. Me salvé de casualidad", relató.

 Julián Ierbasi habló con InfoCañuelas.

El lunes a la tarde Julián Ierbasi salió desde Navarro en paramotor. Su objetivo era llegar a Cañuelas y descender en el Club que funciona a un costado de la autopista, pero se quedó sin nafta a pocos metros del lugar de aterrizaje.

En su primer contacto con la prensa, Ierbasi relató a InfoCañuelas que al cruzar la autopista intentó encender nuevamente el motor del equipo. Al no poder hacerlo, se dirigió en picada hacia un campito despejado ubicado junto a la autopista.

"Todas las personas de Edesur me dijeron que al pasar entre dos cables me tendría que haber quemado. Me salvé de casualidad", aseveró.

Ierbasi estuvo colgado unos diez minutos. Varios automovilistas se detuvieron para auxiliarlo. Uno de ellos le tiró una soga y así pudo bajar.

El piloto tiene 39 años, vive en Capital Federal y trabaja como empleado en una importadora. Su pasión por el aire se inició con la práctica del paracaidismo. Hace un año y medio empezó a volar en paramotor.

El domingo recorrió unos 70 kilómetros desde Navarro hasta Cañuelas.