20 de junio. Cañuelas, Argentina.

weather 14º

El operativo de documentación se extendió a Udaondo, Uribelarrea, Los Pozos y Los Aromos

El municipio confirmó la ampliación del servicio a tres nuevas localidades y barrios de Cañuelas.

El lunes 14 de marzo se puso en marcha un operativo de documentación, vacunación y reparto de semillas del plan ProHuerta, coordinado entre la Municipalidad de Cañuelas, Anses y el Registro Nacional de las Personas (RENAPER).

Es así que es el lunes fue el turno del barrio Las Chapitas, el martes de San Esteban, el miércoles de Santa Rosa y este jueves de Máximo Paz.

El equipo continuará este viernes en la plaza el barrio Libertad y el sábado en el barrio La Unión, en el horario de 9 a 17.

En las últimas horas se informó la ampliación del recorrido con nuevas escalas:

• Lunes 21 de marzo: Gobernador Udaondo (predio de la Unión Vecinal)
• Martes 22: Sociedad de Fomento de Uribelarrea.
• Miércoles 23: Los Pozos.
• Viernes 25: Máximo Paz.
• Sábado 26: barrio Los Aromos.

Cabe destacar que durante el mismo operativo Anses llevará a cabo tareas atención integral de las prestaciones y consultas previsionales, como jubilaciones en general y reconocimiento de aportes por tareas de cuidado. 

Los trámites de RENAPER requieren presentar distinta documentación y el costo varía según el siguiente detalle:

• Pasaporte Menores: DNI + Partida de Nacimiento + DNI padres + 4000$
• Pasaporte adultos: DNI + Partida de Nacimiento + 4000$
• Requisitos para sacar DNI (ejemplar A B C): Número de DNI + $300.  Menores con partida de nacimiento y acompañados de los padres.
• Requisitos para sacar DNI (ejemplar D en adelante): Número de DNI + $450 menores con partida de nacimiento y acompañados de los padres.

En caso de ser necesario, los vecinos podrán tramitar la eximición del pago. Por otra parte, quienes no posean documentación para presentar a la hora de iniciar los trámites, podrán concurrir igual debido a que un coordinador del Registro Nacional podrá asesorarlos.

Paralelamente, el Gobierno Municipal a través de la secretaría de Salud realizará operativos de vacunación de calendario, y atención en general.  Además, se encontrará el programa Buenos Aires Vacunate, una posta de inscripción al programa Progresar y al monotributo social.
 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas