Volver a sección

Información general

El oficialismo se manifestó sobre Nisman

"Al gobierno le tiraron un cadáver", dijo el presidente del Concejo Deliberante, Maximiliano Mazzanti. "Por respeto a las víctimas no hablemos livianamente de estos temas" se diferenció Arrieta y aseguró que esta muerte es "un drama de la democracia".

 Mazzanti y Arrieta.

Luego de varias horas de silencio, los dos hombres con mayor responsabilidad en el oficialismo de Cañuelas se manifestaron sobre la sospechosa muerte del fiscal Alberto Nisman a través de su cuenta de Twitter.

Maximiliano Mazzanti, presidente del Concejo Deliberante, lo inscribió en una confabulación contra el gobierno de Cristina Fernández. "La teoría del bobo es pensar que al gobierno le cabe responsabilidad en la muerte Nisman. Al gobierno le tiraron un cadáver, es gravísimo lo que pasó, que se esclarezca que se haga justicia" escribió el titular del Legislativo.

El intendente Gustavo Arrieta, en cambio, modificó su postura y se mostró más moderado. El 15 de enero, luego de la denuncia de Nisman contra la cúpula del gobierno nacional, Arrieta lo había calificado como "otro ataque de las fuerzas que no pueden confesar los fines que persiguen".

Sin embargo, el 19 de enero, prefirió alinearse con la conmoción que causó la muerte del fiscal. "Desde ya el respeto correspondiente para los familiares y amigos del fiscal Alberto Nisman. Para apartar la campaña política de este drama de la democracia y que aflore la verdad. Cada uno de los que tenemos responsabilidades debemos ser serios, cautos y comprometidos y por respeto a todas las victimas no hablar livianamente sobre estos temas. Sólo la verdad y el ejercicio de justicia fortalece a la república y la democracia".

Marisa Fassi, habitualmente muy activa en su cuenta de Twitter, se limitó a saludar a un militante por su cumpleaños y a subir imágenes de las últimas actividades del Ejecutivo.

LO QUE DIJO LA OPOSICIÓN

Desde la oposición, Horacio Cabrera fue el primero en emitir un tweet tras el hallazgo del cadáver. "Esperemos que no haya impunidad por el tremendo hecho producido con el fiscal, esto es tremendo para un Estado democrático", dijo.

Posteriormente su compañero de bancada, Carlos Alvarez, añadió: "Parece que retrocedimos 30 años. Tristeza. Es difícil creer la hipótesis del suicidio cuando estaba preparándose para informar a diputados. La muerte de Nisman deja un mensaje siniestro para todos los que pretenden que funcionen la instituciones de la república".

La ex senadora Cristina Rasquetti y precandidata a intendente reprodujo un tweet de Sergio Massa: "Que la conmoción, el miedo y la gravedad institucional no nos paralice. Demostremos que podemos estar unidos y serenos. Creemos que esta muerte es un punto de inflexión en la historia democrática argentina".

Por su parte Fernando Liporace, del Frente de Izquierda, apuntó: "Leer varios kirchneristas casi festejando la muerte de este fiscal, habla de una pobreza humana insalvable."

INFOCAÑUELAS