Volver a sección

| Información general

El Municipio y ARBA prorrogan vencimientos de tasas e impuestos

La fecha tope para el pago anual de Servicios Generales se extendió hasta el 15 de mayo.

La fecha tope para el pago anual de Servicios Generales se extendió hasta el 15 de mayo.

 El Municipio y ARBA prorrogan vencimientos de tasas e impuestos

En el marco de las medidas de alivio que buscan paliar las dificultades provocadas por la pandemia de Covid-19, la Subsecretaría de Ingresos Públicos de la Municipalidad de Cañuelas informó que por medio de varios decretos se establecieron prórrogas para el pago y regularización de tasas.

• El Decreto 276/2020 prorroga hasta el 15 de mayo el pago anual de la tasa de Servicios Generales que establece un 15 % de descuento.

• El Decreto 264/2020 establece la prórroga del plan de Regularización Tributaria hasta el 31 de mayo.

• El decreto 265/2020 hace referencia a la prórroga de la presentación de DDJJ para comercios monotributistas hasta el 31 de mayo. 

Con respecto a este último ítem, se informó que en el caso de aquellos comercios que no han realizado dicho trámite, el sistema realizará automáticamente la liquidación por actividad. 

Aquellos que se encuentren en esta situación deberán acercarse al Área de Seguimiento Tributario a regularizar la misma, sin abonar el monto liquidado como actividad con vencimiento durante el mes de mayo.

ARBA E INGRESOS BRUTOS

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires reprogramó para el próximo 15 de julio el pago de la tercera cuota del anticipo de Ingresos Brutos, que tenía como vencimiento final el 15 de mayo.

De esta forma, la cuota recibió su segunda postergación dado que, originalmente, vencía en abril y había sido pospuesta para mayo. Los contribuyentes bonaerenses tendrán ahora dos meses más de plazo para cumplir con el pago.

En lo que va del período de aislamiento social, preventivo y obligatorio, además de la postergación de Ingresos Brutos, ARBA prorrogó cuotas y anticipos de planes de pago, amplió la suspensión de embargos a deudores y extendió vencimientos del Impuesto Inmobiliario.
 

x