Volver a sección

| Información general

El municipio aclaró que no autorizó controles de salud en merenderos

La Subsecretaría de Salud advirtió que la cesión de instalaciones “puede acarrear inconvenientes legales”.

La Subsecretaría de Salud advirtió que la cesión de instalaciones “puede acarrear inconvenientes legales”.

El municipio aclaró que no autorizó controles de salud en merenderos

 Operativos oftalmológicos en merenderos. Foto: Facebook.

Tras una publicación de InfoCañuelas sobre la realización de controles oftalmológicos a cargo personas no matriculadas en la especialidad, la Municipalidad de Cañuelas difundió un comunicado en que aclaró que la Subsecretaría de Salud no autorizó ese tipo de prácticas.

“La Secretaría de Salud Municipal informa que no se han autorizado por parte del Municipio operativos de salud de ningún tipo en barrios ni localidades, a excepción de aquellos llevados a cabo de manera oficial por los ministerios de Salud de Nación y/o Provincia” señala el comunicado.

“Se advierte a las sociedades de fomento, ong´s y entidades intermedias que la cesión de sus instalaciones para prácticas no autorizadas puede acarrear inconvenientes legales en caso de ser denunciados delitos por la práctica de especialidades médicas sin autorización del Estado o de los respectivos colegios profesionales”.

“Por tal motivo, en caso de recibir consultas o solicitudes para uso de las sedes en operativos relacionados con cualquier práctica médica, se recomienda comunicarse con la Secretaría de Salud o la dirección del Hospital Marzetti, a fin de comprobar si las mismas cuentan con autorización y solicitar los permisos y matrículas obligatorias a los profesionales intervinientes” agrega el comunicado.

Ayer InfoCañuelas reveló que un grupo procedente del gran Buenos Aires realizó controles oftalmológicos y emitió recetas para anteojos en al menos tres merenderos de la ciudad. Los vecinos que se comunicaron con InfoCañuelas expresaron que en ningún momento la supuesta oftalmóloga a cargo del operativo dio su nombre o matrícula.
 

x