Volver a sección

Información general

El Molino pidió disculpas por la muerte de aves

En los últimos días se registró una mortandad de palomas que comieron un cebo colocado dentro de la empresa para la erradicación de plagas.

 Palomas halladas en una casa cercana a la planta industrial.

En los últimos días los vecinos que viven en los alrededores de la planta industrial del Molino Cañuelas detectaron la presencia de gran cantidad de palomas moribundas a causa de un veneno utilizado en sector internos de la planta para combatir plagas.

"Vivo frente al Molino y desde hace tres días en mi casa y alrededores encuentro palomas muertas, con el buche lleno de trigo. ¿No pensaron que quedan tiradas en la calle y terrenos linderos, con la posibilidad de envenenar a otros animales?" dijo a InfoCañuelas Pablo León, vecino de la firma molinera.

Ante esta situación, la empresa difundió un comunicado en el que reconoció el uso de una sustancia que de manera imprevista afectó a las aves.

EL COMUNICADO

"Molino Cañuelas informa a la comunidad que, en el marco del tratamiento de plagas que la Empresa debe realizar obligatoriamente en su Planta, se realizó una acción puntual en el sector de almacenamiento de cereales que afectó inesperadamente a las palomas, causando el deceso de un importante número de aves."

"Tanto el tratamiento obligatorio de plagas, como esta acción puntal que se desarrolló, son realizadas por una Empresa especialista en este tipo de operaciones y de las más prestigiosas del País en su rubro."

"Molino Cañuelas lamenta profundamente los hechos sucedidos y solicita las disculpas del caso a todos los vecinos de la Ciudad de Cañuelas, comprometiéndose a tomar las medidas necesarias para que este hecho no vuelva a suceder."

INFOCAÑUELAS