Volver a sección

Información general

El Mercado Agroganadero, presente en Expoagro

El proyecto participa en la gran muestra agropecuaria de San Nicolás. Fotogalería.

1 / 6

El MAG en Expoagro 2019.

1 / 6

Del 12 al 15 de marzo se realiza en San Nicolás una nueva edición de Expoagro, muestra que reúne a 460 expositores y más de 150 mil visitantes.

El Mercado Agroganadero (MAG) y Polo Agroganadero Comercial (PAC) se encuentra participando con un stand en el que desarrolladores y consignatarios exhiben el proyecto de traslado del Mercado de Liniers y su instalación en Cañuelas.

En diálogo con Canal Rural, el desarrollador Jorge O’Reilly destacó las características del emprendimiento ubicado en la ruta 6. Entre sus ventajas, hizo hincapié en la conectividad y su cercanía con la ciudad de Buenos Aires.

"El Mercado de Liniers está en un lugar muy urbano, muy complejo desde lo ambiental y urbanístico. A partir de la gestión que hicimos con los consignatarios encontramos un lugar ideal, que es Cañuelas. La gran ventaja es su conectividad y su cercanía con la ciudad de Buenos Aires a pesar de ser un lugar decididamente rural".

Alejandro Metro, también desarrollador de la firma South Patagonian, explicó que el MAG necesitaba 30 hectáreas para operar. "En Cañuelas tenemos 110, por lo que quedan 80 hectáreas para expandirnos. Es una tierra alta con un curso de agua que lo hace importante para el tratamiento de efluentes, ya que el mercado genera mucha agua en su operatoria".

El referente Fernando Canosa, coordinador de la Mesa de Carnes, subrayó que se trata de un emprendimiento totalmente privado financiado por los propios consignatarios.

 

 

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos