Volver a sección

| Información general

El joven con Coronavirus no volverá a La Martona hasta recibir el alta médica

El miércoles a la noche fue trasladado en una ambulancia a la Clínica Suizo Argentina y por el momento no regresará al country.

El miércoles a la noche fue trasladado en una ambulancia a la Clínica Suizo Argentina y por el momento no regresará al country.

El joven con Coronavirus no volverá a La Martona hasta recibir el alta médica

 Club de Campo La Martona. Archivo.

El socio del Club de Campo La Martona que ayer dio positivo al test de Covid-19 fue trasladado en una ambulancia a la Clínica Suizo Argentina donde se encuentra internado para realizar distintos estudios de diagnóstico. Si se confirma que su estado es clínicamente bueno, continuará en aislamiento en un hotel de la ciudad de Buenos Aires hasta recibir el alta médica.

Como lo reveló InfoCañuelas, este paciente es un joven de aproximadamente 25 años que se hallaba en Cancún. El 6 de abril llegó a Ezeiza desde México en un vuelo especial de Aerolíneas Argentinas, siendo alojado en un hotel de la ciudad de Buenos Aires afectado a la cuarentena de los repatriados.

De manera inexplicable fue autorizado a dejar del hotel el lunes 13, antes de finalizar el aislamiento de 14 días y antes de tener el resultado del hisopado. Al retirarse informó que continuaría la cuarentena en la casa de sus padres (ambos médicos) en el Club de Campo La Martona, donde se instaló junto a un hermano.

Se cree que esta autorización prematura para dejar el hotel se debe a que el gobierno porteño, en forma irresponsable, acelera las altas de aquellas personas que no presentan síntomas ante la falta de lugar para alojar a nuevos repatriados.

El miércoles 16 de abril, en horas de la tarde, se confirmó que el test había dado positivo, lo que generó una ola de indignación entre muchos socios de La Martona.

El mismo miércoles, al trascender la noticia en InfoCañuelas, el joven fue trasladado a la Clínica Suizo Argentina en una ambulancia dispuesta por su obra social. “Le están haciendo chequeos y un segundo testeo. Si se comprueba que está bien va a continuar en un hotel hasta finalizar la cuarentena y obtener el alta médica definitiva. Por ahora no va a volver a La Martona”, explicó un vocero del country.

Además, aseguró que durante las 48 horas en las que estuvo en La Martona se mantuvo encerrado sin tener contacto social. “Hizo un cumplimiento estricto del aislamiento. Al ser hijo médico, estaba sobrecontrolado”, aseguró el vocero.
 

x