Volver a sección

Información general

El IPV pedirá una nueva terminal de ómnibus

El bloque vecinalista solicitará el traslado de la terminal fuera del casco céntrico. Una de las opciones es El Castillo de rutas 3 y 205.

Este miércoles 27 de abril se realizará la primera sesión ordinaria del año, con el ingreso de numerosos proyectos legislativos.

Uno de los más relevantes proviene del bloque Integración y Participación Vecinal (IPV), que solicitará la creación de una nueva terminal de ómnibus en la ciudad de Cañuelas.

Dos son las alternativas que sugiere el bloque como nueva localización: la ex estación de servicio Esso de calle Pellegrini y el predio de la Finaco, frente al puesto de la Policía Vial.

Los argumentos del IPV para solicitar el traslado son que la terminal actual carece de comodidades y baños públicos; y que por su ubicación y dimensiones no pueden ingresar las líneas de larga distancia.

OTROS PROYECTOS

El bloque del GEN presentará un pedido de informes respecto a la compra (sin licitación) de cuatro vehículos para la Guardia Urbana de Cañuelas, adquiridos mediante la entrega de igual número de usados como parte de pago.

El GEN quiere saber cuánto se pagó por ellos; qué suma recibió el municipio por los usados; y por qué los autos fueron comprados en el concesionario Logarzo de Lobos y no en Cañuelas, como marcan las normativas de “compre local”.

En otro proyecto el GEN solicitó que se gestione ante los legisladores provinciales y nacionales la ampliación de la Ley 26590, que estableció los principios de “intangibilidad e integralidad del salario”.

Oportunamente se incorporó un artículo a dicha ley que garantiza la posibilidad de realizar extracciones en forma ilimitadas en las “cuentas sueldo” y la ausencia de costo alguno para el trabajador, en todo el sistema bancario.

Lo que solicitará el GEN es que dicho beneficio se extienda también a los jubilados que perciben sus haberes por cajeros automáticos.

Otra iniciativa del mismo bloque propone la creación de una segunda sede del Registro del Automotor en nuestra ciudad; en tanto que el bloque de la UCR solicitará la conformación de un equipo dedicado a la toma de juntas en los pavimentos del radio céntrico.

INFOCAÑUELAS