Volver a sección

| Información general

El Hospital Regional sumó cuatro nuevas prestaciones

El centro de salud ofrece consultorios externos de diabetología, cardiología infantil, neumonología y recién nacido de alto riesgo.

El centro de salud ofrece consultorios externos de diabetología, cardiología infantil, neumonología y recién nacido de alto riesgo.

 Neumonología, una de las incorporaciones.

El Hospital Cuenca Alta SAMIC amplió la cobertura de prestaciones a través de sus consultorios externos sumando diabetología, cardiología infantil, neumonología y seguimiento del recién nacido de alto riesgo, a la nómina de especialidades que integran obstetricia, cirugía, traumatología, diagnóstico por imágenes, cardiología y oftalmología.

Las nuevas especialidades están a cargo de los siguientes profesionales:

Cardiología infantil: María Oppizzi
Diabetología: María Vigliarolo
Neumonología: Natalia Vairo
Seguimiento del recién nacido de alto riesgo: Fabiana Olivera

En cuanto a los perfiles de atención, el consultorio de seguimiento del recién nacido de alto riesgo está dirigido a la atención integral del niño estableciéndose estrategias de prevención acorde a las necesidades particulares, con pautas de seguimiento referenciando a cada paciente y hospital de la red.

La detección oportuna de una cardiopatía en un neonato es fundamental para la salud del bebé, diagnóstico que un especialista en cardiología infantil confirmará al evaluar una probable alteración estructural del corazón, y de ser necesario ordenará la derivación a un centro de atención especializada.

De esta manera el consultorio de cardiología infantil se integra al del recién nacido de alto riesgo para el diagnóstico de mal formaciones cardiovasculares congénitas, con la posibilidad de establecer un diagnóstico precoz, atención que también reciben todos los niños derivados por los hospitales que integran la red de la Cuenca Alta.

La diabetes gestacional es otra de las enfermedades a evaluar por el consultorio específico ante un diagnóstico presuntivo, especialidad que forma parte del equipo integral de embarazo de riesgo. El consultorio externo de diabetes ofrece además asesoramiento y seguimiento continuo.  

En el caso de afecciones respiratorias el consultorio externo de neumonología brinda atención integral como centro de referencia para los hospitales de la red, prestación que posibilita la evaluación de la función pulmonar, diagnóstico y tratamiento.

Los pacientes derivados por orden médica desde los hospitales municipales o centros de salud integrantes de la red de la Cuenca Alta, deben solicitar turno de lunes a viernes en el servicio de admisión al teléfono 011 5273 4700.

Para mayor información sobre especialidades y días de atención consultar el sitio oficial del Hospital, Consultorios Externos: http://www.hospitalcuencaalta.org.ar/turnos

x