Volver a sección

| Información general

El Hospital Regional incorporó equipamiento de terapia intensiva

El servicio de alta complejidad ahora cuenta con nueve camas y un nuevo doppler para escaneo cerebral.

El servicio de alta complejidad ahora cuenta con nueve camas y un nuevo doppler para escaneo cerebral.

El Hospital Regional de la Cuenca Alta SAMIC acaba de adquirir equipamiento de última generación para el servicio de Terapia Intensiva, lo que permite ampliar la oferta asistencial de alta complejidad en su zona de cobertura conformada por los distritos de Cañuelas, San Vicente, Las Heras, Presidente Perón y Marcos Paz.

De acuerdo a lo informado por el área de Comunicaciones del Hospital, la unidad de cuidados intensivos aumentó su dotación de respiradores para adultos y monitores multiparamétricos.

Asimismo, incorporó un equipo Doppler transcraneal Rimed que posibilita “observar las variaciones de velocidad de flujo sanguíneo cerebral, realizar un diagnóstico fisiopatológico específico y guiar el tratamiento de enfermedades vasculares cerebrales”, especificó el doctor Enrique Correger, coordinador del servicio de terapia intensiva.

La adquisición del nuevo equipamiento, de acuerdo a una planificación anual proyectada por el Consejo de Administración, se completa con 22 monitores multiparamétricos, 20 bombas de infusión, cinco respiradores adultos y marcapasos externo, dotación tecnológica que permite elevar a nueve el número de camas en el servicio de alta complejidad.

x