Volver a sección

Información general

El Hospital Regional estrenó su sitio web

La página institucional brinda información sobre servicios, licitaciones, cursos y actividades académicas. Todavía no es posible solicitar turnos on line.

 María del Carmen Vivera, máxima autoridad del Hospital.

Desde hace algunas semanas el Hospital Regional Néstor Kirchner de Cañuelas cuenta con su sitio web, www.hospitalcuencaalta.org.ar.

El sitio brinda información sobre las áreas que lo componen, organigrama, integración del equipo directivo, perfil, compras y licitaciones, campañas, noticias y actividades académicas. Asimismo, cuenta con un formulario para solicitar turnos y un canal de opinión del usuario que por el momento se encuentran inactivos.

Respecto al Consejo de Administración, se indica que el mismo está conformado por los Dres. María del Carmen Vivera (presidente), Hernán Seoane, Christian Rovira, Guillermo Salas, y Salvador Egitto, mientras que la DIrección Ejecutiva se encuentra a cargo de José Spala. El único currículum visible es el de la Dra. Vivera, los demás espacios están "en construcción".

Hay una entrevista con Vivera, quien explica que “el desafío para el año 2017 es concretar la operatividad de los Servicios del área materno-neonatal del Hospital de Alta Complejidad, brindando atención a la población de la red que integran los hospitales Ángel Marzetti (Cañuelas); Héctor D’Agnillo (Marcos Paz); Cecilia Grierson (Presidente Perón); Ramón Carrillo (San Vicente) y Pedro Arozarena (Las Heras), establecimientos para la atención de baja o mediana complejidad”.

Y luego agrega que están en funcionamiento las áreas de Admisión, Monitoreo y Egreso; Asuntos Legales; Recursos Humanos; Compras y Suministros; Tesorería; Comunicación Social y Relaciones Institucionales; Recuperación de Costos; Capacitación, Docencia e Investigación; Neonatología; Farmacia; Laboratorio; Diagnóstico por Imágenes; Medicina Transfusional; Internación Adultos complejidad intermedia; Ingeniería Clínica; Intendencia; Mantenimiento; Mesa de Entrada y Archivo. Las proyectadas para el resto de 2017 son: Tocoginecología; Centro Quirúrgico; Cirugía; Esterilización; Anatomía Patológica; Odontología; Nutrición; Servicio Social.

En la sección de noticias se desarrollan algunas capacitaciones realizadas en el centro de salud, por ejemplo el Encuentro sobre Vigilancia de Infecciones (04-10-2017); Primer Encuentro de la Red de Laboratorios (26-09-2017); Jornada de Capacitación en Higiene de Manos (08-09-2017) y el Curso sobre prevención de incendios y uso de elementos extintores (31-08-2017).

En el apartado dedicado a compras y licitaciones es posible visualizar los llamados y descargar los pliegos, con un historial de los mismos. Los últimos (por contratación directa) fueron para contratación del servicio de validación de campana de flujo laminar (ofertas hasta el 18 de octubre); adquisición de elementos de higiene (hasta el miércoles 11 de octubre); y adquisición de equipamiento para maternidad (también hasta el miércoles 11).

Un detalle llamativo es que el centro de salud aparece nombrado como "Hospital de Alta Complejidad Cuenca Alta SAMIC". El nombre del ex presidente se menciona en algunas secciones internas pero no en la portada de la web.

También se dan a conocer las vías de contacto: Teléfono: 011 5273 4700 /4705. Correo electrónico: admision@hospitalcuencaalta.org.ar

INFOCAÑUELAS