Volver a sección

| Información general

El Hospital Regional de Cañuelas adjudicó el servicio de comidas

Con un presupuesto de $ 901 por ración diaria, la ganadora fue la firma Cook Master de Tigre.

Con un presupuesto de $ 901 por ración diaria, la ganadora fue la firma Cook Master de Tigre.

El Hospital Regional de Cañuelas adjudicó el servicio de comidas

 Foto: Cook Master.

El Hospital Regional Cuenca Alta Samic de Cañuelas adjudicó el servicio de provisión de alimentos cocidos por el período abril-diciembre de 2021, con opción a renovación.

Sobre un total de cuatro oferentes la empresa seleccionada fue Cook Master SRL, con sede en el partido de Tigre, que ofertó $ 901,71 por ración.

En el llamado a licitación pública realizado en agosto del año pasado el Cuenca solicitó la provisión de insumos, su depósito, elaboración de las comidas, su distribución y servicio a pacientes internados y acompañantes autorizados, lo que incluía desayuno, almuerzo, merienda, cena y/o colaciones o refrigerios de acuerdo a los lineamientos del Servicio de Nutrición.

Sobre un precio unitario de referencia de $ 893,50, los oferentes fueron Grupo Valber SRL ($ 889); Cook Master ($ 901,71); Belclau S. A. ($ 950); y Gourmet Factory SRL ($ 1.235).

Las ofertas de Valber y Gourmet Factory fueron desestimadas, debido a que la primera no incluía camareros bajo normas de higiene y seguridad para distribuir la comida a pacientes aislados; y la segunda porque incluía la intervención de un solo nutricionista cuando el pedido de oferta solicitaba dos (uno por turno).

Tras el análisis de las dos ofertas susceptibles de adjudicación, la propuesta ganadora fue la de Cook Master, por un importe de $ 5.861.115 en concepto de abono mensual por un total de 6.500 raciones completas mensuales.

Radicada en Tigre, la empresa Cook Master comenzó a funcionar en 2003 proveyendo alimentos a cuatro hospitales. Actualmente entre sus clientes figuran distintos organismos públicos, entre ellos los municipios de Mercedes, Tigre, Ezeiza, Hurlingham, Malvinas Argentinas, Pilar y Vicente López; los Ministerios de Justicia de la Nación y la Provincia, los Ministerios de Salud, Seguridad y Desarrollo Social de la Provincia; el Servicio Penitenciario Bonaerense; y la Escuela Güemes de Gendarmería Nacional.

El dictamen fechado el 5 de abril lleva las firmas de la abogada María Cecilia Belando, del área de Asuntos Legales del Hospital Cuenca; de la licenciada en Nutrición Denise Fernández Campos; del Dr. Gabriel Quiroz, del área de Compras y Suministros; y del director de Administración Cdor. Daniel Enciso. 

x