Volver a sección

Información general

El Hospital Regional contará con un resonador magnético

El equipo será enviado a Cañuelas en remplazo del angiógrafo. Así lo confirmaron fuentes de ACUMAR.

 Equipo de resonancia. Foto ilustrativa.

El Hospital Regional de la Cuenca recibirá próximamente un resonador magnético nuclear, equipo de alta complejidad que será adquirido por el ACUMAR en remplazo del angiógrafo trasladado ayer al Hospital San Juan de Dios de La Plata.

La novedad se conoció este jueves, durante una reunión técnica que mantuvieron funcionarios de ACUMAR y del Ministerio de Salud con médicos del centro de salud.

“ACUMAR compró un tomógrafo que ya está en funcionamiento y el próximo paso es la compra de un equipo para resonancias magnéticas. En la reunión de hoy se estuvo analizando cuál es la marca y modelo más adecuados” dijo un vocero del organismo ambiental consultado por InfoCañuelas.

“Se va a comprar algo utilizable y que tenga funcionalidad, ya que el angiógrafo no la tenía” agregó la fuente.

Asimismo, el vocero adelantó que la semana próxima llegarán a Cañuelas la segunda parte del equipamiento del laboratorio por un monto de 17 millones de pesos. Con esta segunda partida el Laboratorio estará en condiciones de comenzar a funcionar.

El traslado del angiógrafo generó una fuerte reacción del municipio local, que a través de un comunicado anunció que resistiría la medida.

INFOCAÑUELAS