Volver a sección

| Información general

El Hospital Marzetti ya cuenta con una sala de oftalmología

Fue inaugurada este sábado, tras una iniciativa del Rotary Club. Se le impuso el nombre de Héctor Garavaglia.

Fue inaugurada este sábado, tras una iniciativa del Rotary Club. Se le impuso el nombre de Héctor Garavaglia.

El sábado 13 de octubre fue inaugurado el flamante gabinete de oftalmología del Hospital municipal Angel Marzetti de Cañuelas.

La obra, con un costo de 36 mil pesos, fue financiada por el Rotary Club mediante el sistema de "subvenciones compartidas".

Un 25 % de los fondos fue aportado por el Rotary Club de Cañuelas; otro 25 % por un club rotario amigo, en este caso de Ribeirão Preto Campos Elíseos (São Paulo, Brasil); y el 50 % restante por la Fundación rotaria.

En el acto de inauguración y corte de cintas se hallaban presentes el intendente de Cañuelas, Héctor Rivarola; el presidente del Concejo Deliberante, Gustavo Arrieta; el presidente del Rotary local, Edmundo Alurralde; el director de Subvenciones Compartidas, Osvaldo Silvestre; el past-gobernador, Miguel Angel Cánchero; y el ex gobernador de distrito, Juan Carlos Medrano.

El rotario Rodolfo Morales fue el encargado de hablar de este ansiado proyecto, surgido hace ya cinco años.

 "La oftalmología es una especialidad que está entre las cinco o seis más requeridas del Hospital. Sabíamos del gran esfuerzo de los médicos para brindar un servicio eficiente pero también sabíamos que carecían de los elementos indispensables para diagnosticar enfermedades oculares", explicó.
Destacó que el proyecto no podría haber sido posible "sin el aporte humano del past-gobernador, Miguel Angel Cánchero y del ex gobernador Juan Carlos Medrano  y de los amigos rotarios de São Paulo que confiaron en este proyecto".

También destacó la colaboración de la Asociación Cooperadora y de los oftalmólogos María Alejandra Létiz y Ricardo Magdalena, " quienes nos indicaron qué elementos necesitábamos y cómo adquirirlos".
El rotario Mario Morrone leyó una nota enviada por Silvio Ortega, del Rotary Club paulista, quien felicitó a sus colegas de Cañuelas por el logro conseguido y a la vez agradeció la posibilidad de haber podido colaborar con esta obra de gran impacto social.

HECTOR GARAVAGLIA
La nueva sala de oftalmología fue bautizada con el nombre de Héctor Carlos Garavaglia, un recordado médico de Cañuelas que también se destacó como miembro rotario.

Varios familiares de Garavaglia estuvieron presentes en la inauguración del gabinete y en el descubrimiento de una placa en su memoria.

INFOCAÑUELAS 
13-10-07

x