Volver a sección

| Información general

El Hospital Cuenca incorporó equipamiento para ergometrías

El instrumental permitirá mejorar el servicio de atención coronaria.

El instrumental permitirá mejorar el servicio de atención coronaria.

 El Hospital Cuenca incorporó equipamiento para ergometrías

El Hospital Cuenca Alta “Néstor Kirchner” de Cañuelas acaba de adquirir un cicloergómetro que se sumará a la cinta ergométrica en la realización de estudios que requieran de esfuerzo físico.

El cicloergómetro es una bicicleta modificada que permite cuantificar la resistencia al pedaleo. Estará destinada a aquellos pacientes que, por distintas razones o limitaciones físicas, se les presentan inconvenientes para utilizar la cinta deslizante; asimismo se considerará la elección del paciente.

Este tipo de estudios son adecuados para diagnosticar una enfermedad coronaria y/o hipertensión arterial lábil, arritmias, etc. También en corazones sanos servirá para evaluar la capacidad funcional en actividades deportivas o simplemente determinar la tolerancia física al esfuerzo.

Para pedir turnos, desde cualquier lugar de la región, deben comunicarse al Centro Interactivo de Comunicación con el Usuario a través del correo electrónico cicu@hospitalcuencaalta.org.ar y también pueden escribir vía WhatsApp de lunes a viernes de 8am. a 20hs. a los siguientes números: (2226) 55 7446 / (2226) 62 8250.