Volver a sección

Información general

El Gobierno municipal presentó el nuevo plan de asfalto para 2019

La nueva etapa, de 59 cuadras, alcanzará a vecinos de Cañuelas, Máximo Paz y Ruta 3.

 Fassi, Arrieta, Conteras y Mazzanti en la presentación.

El intendente municipal Gustavo Arrieta y la jefa de Gabinete Marisa Fassi anunciaron ayer un paquete de obras de asfalto que se desarrollará a lo largo de este año en la ciudad de Cañuelas, Máximo Paz, Santa Rosa y Los Pozos.

Con una presentación gráfica proyectada en una pantalla, el intendente acompañado por Maximiliano Mazzanti y Emilio Contreras repasó los criterios de obra para las tres zonas alcanzadas por el plan que significará una inversión de 69 millones de pesos.

En el caso de Cañuelas se ha priorizado el cierre de malla urbana, el acceso a establecimientos educativos, barrios con demanda creciente y vinculaciones con avenidas o salidas rápidas a ruta. 

La obra será financiada por la administración provincial y prevé un plazo de ejecución de 90 días corridos, a partir del depósito de la partida presupuestaria. 

La licitación pública Nro. 1/19 Expediente N° 4017-15787/2019 se publicó el 19 de marzo en el boletín oficial de la Provincia.

PLAN EN ZONA URBANA

Se construirán 36 cuadras de pavimento en las calles: Azcuénaga, entre Florida y Ruta 205; Paso, entre Olavarría y Ruta 205; Olavarría, entre Paso y Azcuénaga; Antártida Argentina, entre San Vicente y Azcuénaga; Mozotegui, entre San Vicente y Azcuénaga; Paso, entre Antártida Argentina y Mozotegui; Sargento Cabral, entre Independencia y Azcuénaga; 9 de Julio, entre Uruguay y 1º de Noviembre; 25 de Mayo, entre Uruguay y 1º de Noviembre; Florida, entre Uruguay y 1º de Noviembre; 1º de Noviembre, entre Del Carmen y Florida; Sarmiento, entre Azcuénaga y Matheu; Azcuénaga, entre Alem y Sarmiento; Vélez Sarsfield, entre Azcuénaga y Matheu; Alberdi, entre San Martín y Belgrano; Entre Ríos, entre Juan XXIII y Paraguay; y Brasil, entre Del Carmen y Entre Ríos. 

MÁXIMO PAZ

Se tomaron dos premisas para diseñar el trazado de la nueva obra: la conexión de barrios con acceso a centro urbano y transporte público. 

Las trece cuadras a asfaltar en la localidad de Ruta 205 son Peñalosa, entre Ecuador y Cuba; Perú, entre Colonia y Rodríguez; Brasilia, entre Ruta 205 y Valparaíso; y San Eduardo, entre Santa Fe y Moreno. 

RUTA 3

Con criterios similares se determinó que en el corredor de Ruta 3 se realizarán 1000 metros lineales de carpeta asfáltica.

En San Esteban se aplicará en las calles Caldén, entre Ombú y Pio XII; Ombú, entre Caldén y Paraíso; Pio XII, entre Santa María y Caldén; y Santa María, entre Algarrobo y Pío XII. Por su parte, en la localidad de Los Pozos, se hará en calles Dupuy, entre Pueyrredón y Guido; y Guido, entre Dupuy y Blanco Encalada. 

CRÍTICAS A LA OPOSICIÓN Y AL GOBIERNO NACIONAL

“Agradecemos a la Gobernadora porque, más allá de estar en espacios políticos diferentes, tenemos la posibilidad de planificar obras, ir a buscarlas y conseguirlas. Porque somos nosotros los que hacemos las gestiones con un gobierno de nuestro signo político o con el gobierno actual. Esa es nuestra función y misión. Y la cumplimos. Luego cada espacio hace campaña tratando de que se conozcan las gestiones propias o apropiándose de gestiones y proyectos ajenos, pero eso es otra historia. Agradecemos al gobierno provincial por la posibilidad de acordar estas obras”, señaló el intendente durante la presentación en el salón Cañuelas Sousset.

Tras esta crítica a la dirigencia local de Cambiemos aprovechó para poner el acento en la crisis que vive el país. “Más allá de este anuncio y las pequeñas alegrías que podemos darnos, debemos construir de nuevo una patria con producción y trabajo para todos”.