Volver a sección

| Información general

El Frente de Todos hizo una denuncia penal por “ataques” a su cartelería

La causa radicada en la Fiscalía 1 de Cañuelas será elevada a la Justicia Electoral.

La causa radicada en la Fiscalía 1 de Cañuelas será elevada a la Justicia Electoral.

La semana previa antes de las elecciones del domingo se “calentó” con una judicialización de la campaña.

El Frente de Todos realizó una denuncia penal en la Comisaría 1ra. y en la Fiscalía 1 de Cañuelas por “vandalización, roturas y leyendas insultantes superpuestas sobre la cartelería de papel que el Frente de Todos despliega en las paredes de Cañuelas”.

La acusación –presentada por los abogados José Luis Perrotat y Alexis Cartasegna– fue formulada en forma directa hacia “militantes de la alianza establecida dentro del espacio ´Juntos por el Cambio´, consolidada por los referentes Pablo Campos y Santiago Mac Goey”.

“Los hechos denunciados son reiterados desde el inicio legal de la campaña sobre la cartelería partidaria del Frente de Todos ubicada en la vía pública del distrito. Generó nuestra presentación la reiteración de este tipo de ataques de manera sistemática y continua. La denuncia en la justicia se efectuó con los aportes brindados por testigos, que contribuyeron datos y las identidades de los agresores”, dijo el Frente de Todos en un comunicado.

“Estos episodios, que en muchos casos culminan con el vuelco de la cartelería dañada en la misma casa de la candidata a intendenta de la fuerza a la cual representamos no tienen antecedentes, en una ciudad que siempre se ha caracterizado por relaciones maduras y equilibradas en el marco de las campañas políticas, más allá de cualquier diferencia de carácter ideológico”.

“Alentamos a quienes conducen a los individuos en cuestión que emitan las directivas necesarias para que cesen este tipo de prácticas que no ayudan a la convivencia democrática y hacemos votos para que prime un concepto de verdadera campaña limpia” concluyeron.

El fiscal Lisandro Damonte, titular de la Fiscalía 1, se declaró incompetente y le pidió al juez de Garantías Martín Miguel Rizzo que dé intervención a la Justicia Electoral.

 

x