Volver a sección

| Información general

El Frente de Izquierda, sorpresa en las PASO

El grupo liderado en Cañuelas por Daniel Sívori y Juan Martín Barbas superó con comodidad el umbral del 1,5 por ciento necesario para acceder a las generales de octubre.

El grupo liderado en Cañuelas por Daniel Sívori y Juan Martín Barbas superó con comodidad el umbral del 1,5 por ciento necesario para acceder a las generales de octubre.

 Sívori, Barbas y otros jóvenes militantes de Cañuelas.

Una de las sorpresas que dejaron las primarias abiertas del 11 de agosto fue el excelente desempeño del Frente de Izquierda, coalición que agrupa a la Izquierda Socialista, el Partido Obrero y el Partido de los Trabajadores por el Socialismo.

Conformado por muchos jóvenes y estudiantes de escasa experiencia política, sin estructura y sin aparato de prensa, el Frente de Izquierda obtuvo 846 votos (3,16 %) en el orden municipal, mucho más de lo que consiguieron otros agrupamientos de izquierda en elecciones pasadas.

"Hicimos una enorme elección, duplicando la cantidad de votos necesarios para superar las internas y triplicando el promedio histórico que sacaba la izquierda en el municipio. Todo con una campaña hecha a pulmón, por un grupo de jóvenes ultra comprometidos, y que no se achicaron con las intimidaciones y amenazas de los viejos aparatos del PJ", escribieron los integrantes del grupo en su Facebook.

En vísperas de las elecciones, Juan Martín Barbas y otros jóvenes de la Izquierda denunciaron a funcionarios y dirigentes del FpV que pegaban carteles en plena veda.

"También estamos completamente agradecido con todos aquellos que desde un primer momento nos dieron una mano, con la junta de avales, con el armado de la lista de candidatos, con algunas de las actividades que fuimos haciendo, poniendo plata para que podamos pagar los gastos de la campaña, bancándonos en los momentos más duros, acompañándonos con su voto o simplemente dándonos fuerzas con una palabra de aliento", concluyeron.

INFOCAÑUELAS
x