Volver a sección

Información general

El Foro de Seguridad pidió el remplazo de Ariel Morlini

El organismo le solicitó a la intendente Marisa Fassi que la Subsecretaría de Seguridad sea ocupada por un civil sin vinculación con la policía.

 Ariel Morlini. Archivo InfoCañuelas.

El Foro de Seguridad le envió una carta a la intendente Marisa Fassi sugiriendo que el subsecretario de Seguridad, el comisario retirado Ariel Morlini, sea remplazado por un civil sin ninguna vinculación con la fuerza policial.

El pedido del organismo, apoyado por el directorio y las instituciones intermedias, surgió tras los allanamientos realizados en Cañuelas en el marco de una causa por narcotráfico y prostitución. Como es sabido, el fiscal Fernando Cartasegna realizó una minuciosa investigación a lo largo de cuatro meses prescindiendo de la policía local por considerar que existía una complicidad de la comisaría con la banda.

En virtud de lo sucedido, las organizaciones que componen el Foro consideraron que el cargo de subsecretario de Seguridad no debería ser ocupado por un ex integrante de la fuerza policial; y que un civil estaría en condiciones de realizar un control más objetivo sobre el funcionamiento de la policía.

INFOCAÑUELAS