Volver a sección

Información general

El FESIMUBO levantó el paro

El Ejecutivo concedió algunas de las demandas del gremio. Esta noche la recolección de residuos volverá a la normalidad.

En el día de hoy los trabajadores nucleados en la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FESIMUBO) levantaron la medida de fuerza iniciada el domingo en reclamo de un nuevo nomenclador, pase de los contratados a planta permanente, refrigerio y bonificaciones.

Tras una reunión mantenida anoche entre el intendente, los representantes locales de FESIMUBO y dos enviados de la sede central, el Ejecutivo decidió a acceder a algunas de las demandas a cambio de un levantamiento inmediato del paro.

El Ejecutivo se comprometió a regularizar el pago de bonificaciones atrasadas; pagar las bonificaciones por título del personal no profesional del Hospital Marzetti; y una incorporación progresiva de los contratados.

Respecto al nomenclador de cargos, se prometió discutir el tema en el Concejo Deliberante el próximo 26 de agosto.

En el encuentro se firmó una cláusula que obliga a las partes a hacer los esfuerzos pertinentes para "mantener la paz social y prestación de servicios básicos".

En una rueda de prensa realizada esta mañana Arrieta volvió a criticar la medida de fuerza iniciada el fin de semana. "Sigo considerando que la declaración del paro de parte del sindicato fue un grave error que se podría haber evitado con dialogo".

INFOCAÑUELAS