Volver a sección

| Información general

El consultorio oftalmológico del Marzetti sumó tecnología aportada por el Club de Leones

Se incorporó un dispositivo que permite grabar los estudios oculares.

Se incorporó un dispositivo que permite grabar los estudios oculares.

El consultorio oftalmológico del Marzetti sumó tecnología aportada por el Club de Leones

En la mañana de este lunes 13 de julio se firmó el acta de recepción de un nuevo dispositivo que se sumará al equipamiento del consultorio oftalmológico del hospital Ángel Marzetti. 

El elemento incorporado es un adaptador Ocufy que dota de mayor capacidad a la lámpara de hendidura amplificando la visión del ojo, y posibilita, a través de un teléfono celular, tomar fotos y grabar videos durante los estudios oftalmológicos que se realicen en el consultorio del nosocomio local. 

El sistema permite también que el profesional realice telemedicina e interconsulta con otros profesionales en el momento que lleva a cabo los estudios.

Asimismo, adaptado a un microscopio, el sistema Ocufy fabricado por Casin permite realizar las mismas acciones durante una intervención quirúrgica. 

Este importante aporte, se realiza en el marco del Programa Medialuna Oftalmológica de los Leones del Distrito O5, con el aporte de Lions Club International Foundation, y se suma al resto del instrumental recibido en el año 2017, cuando se llevó a cabo el reequipamiento integral del consultorio oftalmológico. 

Mediante videollamada, la intendente Municipal Marisa Fassi; los leones Manuel Caro Minoglio y Pablo Mastropietro, director y secretario de la Medialuna Oftalmológica del Distrito O5, respectivamente; el presidente del Club de Leones de Cañuelas, Damián Castillo; y el past presidente y actual jefe de Zona 7 del Distrito O5, Marcelo Di Giácomo, participaron del acto de recepción.

x