Volver a sección

| Información general

El Concejo dio media sanción al aumento de tasas: 38 %

Por mayoría el Legislativo aprobó el incremento, que se aplicaría en dos cuotas. La semana que viene se reunirán los Mayores Contribuyentes.

Por mayoría el Legislativo aprobó el incremento, que se aplicaría en dos cuotas. La semana que viene se reunirán los Mayores Contribuyentes.

El Concejo dio media sanción al aumento de tasas: 38 %

El Concejo Deliberante aprobó en la sesión de anoche un incremento del 38 % en el valor del módulo municipal, lo que producirá un aumento del mismo tenor en todas las tasas y derechos que rigen en Cañuelas.

La suba –que se aplicará en dos cuotas (28 % enero y 10 % en marzo)- fue aprobada por mayoría con el voto del FPV y Frente Renovador, en tanto que Cambiemos votó en contra.

El próximo miércoles se realizará la asamblea de Mayores Contribuyentes. Está descontado que el oficialismo tendrá amplia mayoría para terminar de aprobar la modificación tributaria.

De esta manera una vivienda tipo ubicada en Zona I pasará a pagar unos 950 pesos mensuales de Servicios Generales.

Durante el tratamiento de la reforma se decidió congelar el precio del Registro de Conducir (que continuará un año más en $ 1.300) y de la Libreta Sanitaria.

Asimismo, en un cuarto intermedio se retiró un proyecto del Ejecutivo que proponía incorporar una tasa a la nafta estimada en 1,5 % por litro vendido en estaciones de servicio.

Desde Cambiemos argumentaron que el esquema tributario de Cañuelas es “regresivo” con tasas que “cuadruiplican” los valores de Lobos o San Miguel del Monte; y con un servicio de menor calidad en comparación al de los distritos vecinos.

Desde el FpV plantearon la necesidad de implementar el ajuste para sostener los servicios en un contexto inflacionario. 

Además, destacaron que de acuerdo a la fórmula utilizada para calcular el valor del módulo (variación interanual del litro de combustible YPF, sueldos e insumos hospitalarios) el incremento del módulo debería ser de 46 % pero en virtud de las dificultades económicas se optó por un porcentaje menor.

x